Con casi cinco años en el mercado peruano, el Grupo Hinode, dedicado a la fabricación y comercialización de productos de belleza y bienestar personal, se ha consolidado con su red de mercadeo y venta directa sumando a 11,000 consultores recurrentes en el país.
Además, la estrategia local de la compañía permitió que el 50% de su facturación lo generen provincias. Precisamente por ello, Paulo Rocha, director de Hinode Perú y Chile, sostiene que actualmente la firma cuenta con un proyecto que consiste en captar mayoristas.
“A través de descuentos por volumen de compra estamos buscando sumar mayoristas a la red, el foco está en provincias. Actualmente ya contamos con 23″, detalla el ejecutivo. De esta manera, asegura, ya han cubierto casi todos los departamentos del Perú.
El ejecutivo del Grupo Hinode indica que los consultores peruanos invierten alrededor de S/1,200 mensuales en productos de la marca. “La proyección es mejorar el ticket promedio al finalizar el año. Desde que estamos en el país la variación ha sido de 30% (al alza o a la baja), dependiendo de las circunstancias”, refiere.
En paralelo, la brasileña alista su e-commerce para que opere junto con el modelo tradicional de venta directa. “La visión no es competir con los consultores, sino complementar ambos canales”, explica Paulo Rocha.
En esa línea, Grupo Hinode buscará poner en contacto a los clientes que compren por e-commerce con el consultor geográficamente más cercano para que realice a través de él los siguientes pedidos. El proyecto estará listo a fin de año, dice.
Mercado atractivo
Diego Dias, director Internacional de Hinode, reveló que Perú es el segundo mercado más importante para la compañía después de Brasil. “Tiene un alto nivel de madurez en venta directa”, afirma.
Dias comenta que en el 2021 la marca contaba con 80 SKU disponibles en el país y ahora han logrado colocar más de 180. “También estamos invirtiendo en la remodelación de nuestra oficina en San Isidro con la visión de captar más mayoristas”, señala.
Asimismo, detalla que vida saludable lidera como la línea con mayores ventas, seguida por perfumería y cuidado personal.
Los datos
Fabricación. Toda la producción se realiza en Brasil.
Presencia. Estamos en Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia, México, Paraguay y Chile.
Red. El 60% de consultoras de Grupo Hinode son mujeres.