En el marco del Investor Day 2024, el Grupo Falabella anunció que el 2025 invertirá US$ 650 millones en sus diferentes operaciones. Dicho monto, que representa un incremento de casi 30% en relación con los US$ 508 millones desembolsados este año, tiene como objetivo capitalizar las oportunidades de expansión en sus cinco unidades de negocio: Sodimac, Falabella Retail, Tottus, Banco Falabella y Mallplaza.
Dentro del plan de inversión, destacan US$ 359 millones destinados a la transformación y expansión de tiendas y centros comerciales, así como US$ 99 millones para nuevas aperturas en Chile, Perú y México, incluyendo 15 nuevas tiendas de Falabella (3), Sodimac (5) y Tottus (7). El grupo también asignará US$ 166 millones al fortalecimiento de sus capacidades tecnológicas.
LEA TAMBIÉN: Exgerente de Falabella asume gerencia en ACCEP
“Gracias a una estrategia enfocada en la búsqueda de eficiencias, simplificando nuestras operaciones y buscando darle el mejor servicio al cliente, el Grupo Falabella cuenta con las capacidades necesarias para mejorar su rentabilidad y retomar el crecimiento en cada negocio mediante un potente plan de inversión que nos permitirá expandirnos selectivamente en nuestros principales mercados”, destacó Alejandro González, gerente general de Grupo Falabella.
Planes por unidad de negocio
En Sodimac, el Grupo Falabella continuará su crecimiento en México y se enfocará en recuperar la rentabilidad en Chile, un mercado desafiante para el sector de la construcción. En cambio, Falabella Retail acelerará su crecimiento en el comercio electrónico, especialmente en las categorías de moda, calzado y electrodomésticos, mientras que Tottus seguirá expandiendo su presencia en Perú y mejorando su propuesta en Chile.
LEA TAMBIÉN: Grupo Falabella: estos son los activos que planea vender en Perú
En el ámbito financiero, Banco Falabella se concentrará en aumentar sus colocaciones en Chile, mejorar la rentabilidad en Perú y Colombia y expandir sus productos en México, mientras que Mallplaza consolidará su posición en Perú (con el traspaso de los centros comerciales de Open Plaza), además de continuar su expansión y transformación de centros comerciales en la región.
TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR SOBRE GRUPO FALABELLA:
- Tottus llega a Boulevard Puntamar: lo que trae su nueva tienda y los desafíos para 2025
- Grupo Falabella venderá Open Plaza Kennedy a Parque Arauco por US$200 millones
- Sodimac se expande en Plaza Norte, tomando el lugar de Maestro
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.