Grupo Bimbo anunció la designación de Andrés Ferrero como nuevo gerente general de su operación en Perú, la cual está próxima a cumplir 26 años. Ferrero, natal de Costa Rica y licenciado en Administración de Empresas y con Master of Business Administration (MBA), asumirá la responsabilidad desde el 1 de agosto con el propósito de fortalecer el liderazgo de la operación en el país.
Con más de 18 años en la referida empresa, el ejecutivo empezó su carrera en la subsidiaria de snacks Barcel en 2006 como asistente de marca en México, hasta ser gerente regional de Ventas en 2017. Posteriormente, llegó a Paraguay para asumir el rol de gerente general hasta el 2023, año en el que vuelve a México para desempeñarse como VP Sales en Barcel.
“El Perú es parte fundamental para el crecimiento de Grupo Bimbo a nivel regional y global. Estamos a puertas de cumplir 26 años de presencia en el mercado peruano y vemos con satisfacción cómo nuestros productos son parte del día a día de millones de familias”, indicó Ferrero.
LEA TAMBIÉN: Ganancias de panificadora mexicana Bimbo caen 41% en primer trimestre
Con 78 años desde su fundación en México, Grupo Bimbo, se mantiene como uno de los principales actores de la industria de panificación. Con la designación de Ferrero en la gerencia general de la sede en Perú, la compañía busca afianzar en el mercado local “su propósito global de crear una dieta con diversidad nutricional para todos, a través de tres ejes de trabajo: mejorar perfiles nutricionales, dietas basadas en plantas saludables y marcas sustentables y transparentes”.
Ganancias caen en primer trimestre
Al cierre del primer trimestre de 2024, el grupo mexicano Bimbo reportó una ganancia neta mayoritaria de alrededor de US$138.2 millones, anotando así una caída del 41% frente al mismo periodo de 2023.
En su informe de resultados, la mayor panificadora del mundo reportó una caída interanual del 0.3% en las ventas netas hasta los US$5,438.8 millones.
Temas que te pueden interesar sobre Bimbo
- Grupo Bimbo de México suspende ventas e inversiones en Rusia
- Bimbo: “Esperamos incrementar 5% de ‘market share’ con nuevos panes integrales”
- Grupo Bimbo: beneficios netos caen 67% en 2023 por planes de pensiones