La Unión de Gremios de Restaurantes del Perú manifestó su “profunda preocupación y rechazo a acciones que vienen tomando distintas Municipalidades de Lima y el interior del País”, dirigidas hacia Centros Comerciales, Restaurantes y afines.
“Hoy nos encontramos con la Clausura por 30 días del Centro Comercial Real Plaza Puruchuco en el distrito de Ate, por “faltas menores” y subsanables rápidamente. Estas “faltas” siendo menores y en lugares específicos no pueden generar el cierre de todos los comercios de un Centro Comercial como este”, expresaron a través de un comunicado.
El gremio indico que la medida afecta de manera directa a más de 1,500 trabajadores y de forma indirecta a más de 4,500 personas y familias.
LEA TAMBIÉN: SNI: más de 4 mil peruanos afectados por cierre de Puruchuco
“Recordemos que los restaurantes venimos atravesando una profunda crisis, la misma que luego de medidas restrictivas en pandemia trajo consigo el cierre de más de 100,000 restaurantes, se sumó la crisis política y la actual inflación la que viene golpeando fuertemente a todo el sector”, apuntó.
Añadió que desde que asumieron las nuevas autoridades locales, buscaron el acercamiento con las mismas, para lograr unificar criterios de fiscalización y que ésta se haga de manera constructiva, y con el sentido que debe tener: la búsqueda de la seguridad de sus colaboradores y clientes.
“Lamentablemente el panorama es otro, nos vemos “enfrentados” con fiscalizaciones que solo buscan la sanción y el cierre de los locales. Estamos de acuerdo con la fiscalización siempre que esta se haga con criterios adecuados, y con el sentido que se debe tener, más no aceptamos y rechazamos enérgicamente a fiscalizadores y políticas de fiscalización con las que solo se busca la sanción, la multa y el cierre de los locales y centros comerciales”, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Real Plaza Puruchuco tras cierre de mall: “Es arbitraria y en contra de la ley”
En esa línea instaron a los alcaldes y autoridades en general, y específicamente al Alcalde del distrito de Ate, Sr. Franco Vidal, a instruir adecuadamente a sus fiscalizadores y hacerlos entender que su función se debe desarrollar de manera constructiva y con el único fin, de buscar la seguridad y el correcto funcionamiento de los comercios.