El Gremio de Gimnasios del Perú pidió al Gobierno la ampliación de aforos y la apertura de duchas en los locales de entrenamiento. A la fecha el sector tiene más de seis meses de operaciones ininterrumpidas, “donde se ha demostrado que los gimnasios son espacios seguros, saludables y mejoran la calidad de vida todos los peruanos y peruanas”, indicaron en un comunicado.
“En este contexto, nos acercamos a una temporada de alta demanda para este rubro, la época de verano, donde los usuarios necesitan utilizar las duchas para cuidar su higiene, además la aplicación de esta medida evitará la concentración de personas al inicio y final de día”, subrayaron.
El gremio recordó que el uso de duchas y saunas está autorizado en otros rubros como clubes y asociaciones deportivas, spas, entre otros, “por ello es una regla discriminatoria que se impida el uso de duchas en los gimnasios”.
En la misma línea, la ampliación de aforo “es una medida necesaria porque impulsará la reactivación de este sector, siempre acompañado de todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, y evitará la aglomeración de personas en horas puntas”, remarcaron.
“A través de reuniones y solicitudes hemos pedido al Ministerio de Producción y Ministerio de Salud la apertura de duchas para todos los gimnasios y el aumento de aforo, en los documentos se solicita el 75% de aforo para las provincias con nivel de alerta moderado, el 50% de aforo para el nivel alto, el 40% de aforo para el nivel muy alto y el 25% de aforo para el nivel extremo. Estamos comprometidos con seguir respetando los protocolos de bioseguridad, pero necesitamos el apoyo y permiso del Gobierno para seguir trabajando y reactivando este sector que fue fuertemente golpeado debido a la pandemia del COVID-19″ detalla Luis Lobato, vocero del Gremio de Gimnasios del Perú.
Actualmente, el aforo de gimnasios para las provincias con nivel de alerta moderado es de 60%, para el nivel alto es de 40%, para el nivel muy alto es de 30% y de 0% de aforo para el nivel extremo.
“El Gremio de Gimnasios exige al Gobierno la actualización del protocolo e implementación de las nuevas medidas tomando en cuenta que el sector no se encuentra recuperado al 100%. El incremento de aforo y la apertura de duchas y saunas permitirá que el sector siga generando empleos y reactivando la economía del país”, concluyeron.