El holding peruano Gloria Foods se pronunció sobre la autorización por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile para concretar la compra de Soprole.
“Nos permitimos hacer de conocimiento a la opinión pública que Gloria Foods - JORB S.A conoció la decisión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, en la que genera su resolución sin condiciones para poder continuar con el proceso de la adquisición de Soprole, por nuestra parte”, expresó la empresa.
Añadió que después de recibir el visto bueno del organismo de libre competencia, “continuaremos con el adecuado cumplimiento de las condiciones usuales para este tipo de operaciones”.
LEA TAMBIÉN: Gloria Foods obtiene autorización para la compra de Soprole por parte de regulador chileno
Al respecto el director ejecutivo de Gloria, Claudio Rodríguez, manifestó que se trata de un “paso fundamental” y se ha confirmado a través de un hecho de importancia en el Perú.
“Garantizaremos la continuidad del plan estratégico de la compañía en cabeza de su actual equipo directivo. Esto nos permitirá construir sinergias y contribuir al desarrollo socialmente responsable”, expresó.
De acuerdo al Diario Financiero de Chile, el precio de la transacción ascendería a alrededor de US$ 641.3 millones, tal como lo informó Soprole a la Comisión para el Mercado Financiero, en Chile en noviembre del 2022.
LEA TAMBIÉN: El dulce negocio de Grupo Gloria: los ingenios de los Rodríguez