El conglomerado peruano Gloria dejará sus operaciones en Uruguay (Nueva Helvecia) luego de decidir cerrar la planta de fabricación de quesos que tiene la compañía en dicho país. De este modo, la empresa comunicó, a través de Whatsapp, el despido de 43 de sus empleados y la suspensión de la recolección de leche a los productores locales, informaron medios internacionales.
“La compañía ha decidido prescindir de sus servicios y su último día de trabajo es hoy, sábado 4 de mayo de 2024″, señaló el mensaje, agregando que la desvinculación es ajena a su desempeño laboral, “obedeciendo únicamente a razones empresariales”.
LEA TAMBIÉN: Proveedora de Gloria retoma niveles de producción de leche fresca en Arequipa
De acuerdo a fuentes directivas del Grupo Gloria en Uruguay, las razones detrás de la decisión de poner fin a las operaciones en la planta láctea están vinculadas a la situación que atraviesa la lechería en el país, indicó el argentino Ámbito Financiero.
“Las autoridades de la empresa estaban entusiasmadas con continuar las actividades en Uruguay, son gente que admira mucho el país, la calidad de vida y económica, pero la realidad productiva del sector lácteo no es viable para la empresa”, agregaron al medio citado.
Según la información, la planta de fabricación de quesos tenía una plantilla de 60 trabajadores, de los cuales la mayoría ya fueron desvinculados. El resto lo hará de forma paulatina hasta quedar solo 10 empleados que continuarán sus tareas hasta el cierre definitivo.
La compañía peruana habría anunciado en enero del 2023 una inversión de US$ 5 millones en la planta de Nueva Helvecia.
LEA TAMBIÉN: Grupo Gloria con un pie en mercado europeo vía Gloria Agro Foods
Temas que te pueden interesar sobre Gloria:
- Grupo Gloria y su ruta de crecimiento en América Latina ¿Cuántas compras ha realizado?
- Grupo Gloria adquiere Ecuajugos de Nestlé en Ecuador
- Calcesur del Grupo Gloria busca expandir su presencia en Puno