Gloria Foods Uruguay, del Grupo Gloria, confirmó a través de un comunicado el cierre de su planta de fabricación de quesos en la ciudad de Nueva Helvecia (Uruguay). La compañía de origen peruano señaló que la producción en la nación charrúa se culmina debido a diferentes factores vinculados a la propia operación y al mercado local.
De este modo, la firma sostuvo que tras diversos esfuerzos para mantener sus actividades productivas en Uruguay, incluyendo el diseño de importantes proyectos de inversión, Gloria desistió de su permanencia con esta operación.
“El contexto internacional y local, así como los altos costos para mantener la producción industrial funcionando a la escala de la operación, hicieron que la misma no sea sostenible”, explicó la empresa.
LEA TAMBIÉN: Gloria dejará de operar planta de fabricación de quesos en Uruguay
En ese sentido, la firma ratificó que la decisión es “exclusivamente de negocios”; iniciándose una etapa de exploración para futuras opciones de inversión en el país.
“Cumpliendo con lo que establece la normatividad local, se comunicó la decisión por vías oficiales tanto al personal como a los proveedores, a quienes les agradecemos el acompañamiento en estos años y con quienes se han establecido canales de comunicación directos durante este proceso”, añadió.
Finalmente, Gloria Foods resaltó que la sostenibilidad y rentabilidad de todas sus operaciones son parte de la política y responsabilidad hacia su personal, accionistas y clientes.
LEA TAMBIÉN: Grupo Gloria y su ruta de crecimiento en América Latina ¿Cuántas compras ha realizado?
La alerta
Diversos medios internacionales informaron que el último sábado, Gloria comunicó, a través de Whatsapp, el despido de 43 de sus empleados y la suspensión de la recolección de leche a los productores locales.
“La compañía ha decidido prescindir de sus servicios y su último día de trabajo es hoy, sábado 4 de mayo de 2024″, señaló el mensaje, agregando que la desvinculación era ajena a su desempeño laboral, “obedeciendo únicamente a razones empresariales”.
La planta de fabricación de quesos tendría una plantilla de 60 trabajadores, de los cuales la mayoría ya fueron desvinculados. El resto será de manera paulatina hasta quedar solo 10 empleados que continuarían sus labores hasta el cierre definitivo.
LEA TAMBIÉN: Grupo Gloria adquiere Ecuajugos de Nestlé en Ecuador