Pisco y Nazca, el gastrobar peruano perteneciente al grupo estadounidense Centurion Restaurant Group, inauguró un nuevo local en el sector de Miracle Mile, en la ciudad de Coral Gables (Florida). De esta manera, el negocio gastronómico nacido en el 2015 alcanza las cinco sucursales distribuidas en Washignton DC, Virginia y Miami, expandiéndose así en el Estados Unidos (EE. UU.).
El empresario europeo Carlos Centurión, presidente y fundador de Centurion Restaurante Group, señaló que llevarán a la nueva zona los menús y cócteles a base del pisco, así como platos representativos de la culinaria peruana como el lomo saltado, ceviche o anticuchos.
“Abrir Pisco y Nazca en Miracle Mile fue el siguiente paso natural para nosotros. La vibrante comunidad de Coral Gables comparte nuestra pasión por la comida y la hospitalidad excepcionales. Estamos ansiosos y emocionados de brindarles los sabores del Perú”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Internacionalización: la receta de las principales marcas gastronómicos este año
Además de Pisco y Nazca, Centurion Restaurant Group también administra marcas como Bulla Gastrobar, Beehive Kitchen y Havana Harry’s, todas en el mercado estadounidense. En dicho portafolio, están presentes conceptos distintos y platos de otras nacionalidades como el cubano y español, informó Miami New Times.
Comida peruana compite en Estados Unidos
En Coral Gables, Pisco y Nazca no es el primer negocio de comida peruana. En diciembre del 2023, el chef limeño Juan Chipoco inauguró Cvi.che 105, un restaurante que fusiona los sabores japoneses y peruanos, y que cuenta con locales en el centro de Miami, South Beach-Lincoln Road, Aventura Mall y Dadeland Mall.
Asimismo, ante la amplitud de la comunidad peruana en los Estados Unidos, hay varios restaurantes que buscan satisfacer a dicho público. En Miami, los negocios más destacados son Pollos y Jarras, Aromas del Perú, Pollo Inka Miami, La Mar by Gastón Acurio y El Gran Inka.