El reconocido chef y empresario peruano, , se encuentra preocupado pues no encuentra un local adecuado para abrir en Santiago de Chile Pachita, uno de sus variados restaurantes.

Acurio estuvo esta semana en Santiago, con el fin seguir buscando un local y también para participar de la feria Ñam. "Mi problema es que no he encontrado local en Santiago. Pasan los meses y no logramos conseguir uno", refirió al diario chileno El Mercurio.

El citado medio informó que Acurio ya tiene cuatro marcas de restaurantes en Santiago -Astrid & Gastón, La Mar, Tanta y Madam Tusán, a los que espera sumar Panchita, Pachachos y Los Valientes.

Gastón Acurio también opinó sobre la gastronomía chilena. Destacó que tiene un gran potencial, pero aún falta el convencimiento de los propios chilenos, tal como ha sucedido en el Perú.

"Lo que siento que falta ahora en Chile es que el público acompañe, con vigor, con seguridad, con orgullo por lo propio. Del lado de los cocineros me parece que la tarea ya está hecha. Ahora falta que el comensal chileno prefiera su cocina", señaló Acurio.

TAGS RELACIONADOS