El logo de Foxconn se ve afuera del edificio de la compañía en Taipei, Taiwán, 10 de noviembre de 2022. (REUTERS/Ann Wang).
El logo de Foxconn se ve afuera del edificio de la compañía en Taipei, Taiwán, 10 de noviembre de 2022. (REUTERS/Ann Wang).

Foxconn, proveedor de Apple Inc, dijo el miércoles que planea aumentar la inversión fuera de China y sus esfuerzos para atraer a las automotrices a su negocio de fabricación por contrato, ya que la compañía informó de una menor demanda de electrónica de consumo.

, que monta alrededor del 70% de los teléfonos iPhone, ha estado diversificando la producción fuera de China, cuyas restricciones por el COVID-19 interrumpieron la actividad en su mayor planta en el país el año pasado. La empresa también trata de evitar el posible impacto en su negocio de las crecientes tensiones comerciales entre Pekín y Washington.

Es la demanda de los clientes la que guía nuestras consideraciones sobre cómo desplegar nuestra capacidad de producción en el campo de las TIC”, declaró el presidente de Foxconn, Liu Young-way, en una conferencia sobre resultados, refiriéndose a las tecnologías de la información y la comunicación.

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Afirmó que la expansión era necesaria en países como Estados Unidos, Vietnam, India, México y China, “en respuesta a los ajustes de los clientes y la cadena de suministro”.

Liu dijo que actualmente alrededor del 70% de los ingresos de la empresa proceden de productos fabricados en China, pero “en el futuro la proporción de la región de ultramar seguirá aumentando”.

El mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo esperaba que los ingresos para el primer trimestre y el año completo fueran planos, ya que la débil demanda de electrónica de consumo se vería compensada por un crecimiento significativo en informática, nube, redes y productos de componentes.

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La ganancia neta del trimestre octubre-diciembre cayó un 10%, a 40,000 millones de dólares taiwaneses (US$ 1,300 millones), respecto al año anterior, según la empresa, en línea con las estimaciones de los analistas.

Foxconn, que quiere replicar con los vehículos eléctricos el éxito que ha tenido con el iPhone, dijo que se estaba acercando a muchos fabricantes de automóviles.

“Foxconn ampliará activamente su negocio de vehículos eléctricos en Norteamérica y colaborará más estrechamente con las automotrices tradicionales y emergentes”, declaró Liu.

El ejecutivo declaró que espera que los ingresos procedentes de los componentes de vehículos eléctricos crezcan drásticamente hasta situarse entre 50,000 y 100,000 millones de dólares taiwaneses este año, frente a los 20,000 millones taiwaneses del año pasado.

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