La británica First Andes Silver completó su programa inaugural de perforación diamantina en la propiedad de plata de alta ley Santas Gloria (región de Lima). En mayo, la minera firmó un contrato de perforación, el cual estaría financiado por una colocación privada y se encontraba próxima a iniciarse.
El programa de perforación se centró en las extensiones de rumbo y profundidad de los segmentos mineralizados de metales base plateados de alta ley en las vetas San Jorge, Tembladera, Paquita y Maribel, que se definieron previamente mediante el muestreo de canales de las vetas superficiales y los trabajos subterráneos. En total, se completaron 12 perforaciones diamantinas por 1,175 metros.
Pese a desplegarse diversas perforaciones, quedan por avanzar en varios kilómetros de vetas epitermales de sulfuración intermedia con ensayos de alta ley en muestras de canales de superficie.
“Las muestras se están analizando actualmente en Lima y todos los ensayos están pendientes. Los resultados de los ensayos ayudarán a First Andes en el diseño de la siguiente fase de perforación, que buscará definir aún más la profundidad potencial y la extensión del sistema de vetas epitermales en Santas Gloria”, puntualizó la minera británica.
LEA TAMBIÉN: Lara aumenta participación en Fosfato Mantaro con miras a su desarrollo
Detalles de los primeros trabajos
En el sistema de vetas de San Jorge, se realizaron un total de siete perforaciones diamantinas con un 733.5 metros. La perforación probó las extensiones de una zona de alta ley que previamente arrojó muestras de canal de superficie de entre 93 y 2,500 gramos por tonelada (g/t) de plata (Ag) a lo largo de 450 m de rumbo.
Además, First Andes apuntó a un brote mineralizado de alta ley debajo de trabajos mineros subterráneos históricos que arrojaron muestras de canales subterráneos con leyes de hasta 3210 g/t de plata.
En tanto, en el sistema de vetas de Tembladera se realizaron dos perforaciones diamantinas que totalizaron 211.4 metros. También se perforó un pozo para comprobar las extensiones de buzamiento (ángulo) descendente cercanas a la superficie de la mineralización de plata de alta ley que se ha definido en las muestras de canal de superficie a lo largo de la veta Tembladera 1.
De otro lado, se perforaron tres pozos con un total de 230.4 metros en las vetas Maribel y Paquita, al norte de la propiedad. Esta etapa sirvió para probar las extensiones de buzamiento descendente cercanas a la superficie de las vetas epitermales de sulfuración intermedia mineralizadas con plata-oro de alta ley, que miden hasta 5 metros de ancho en la superficie.