La fintech argentina Ualá invertirá US$ 150 millones para seguir desarrollando sus negocios en América Latina, así lo dio a conocer su director ejecutivo y fundador Pierpaolo Barbieri. “Invertiremos 150 millones de dólares en nuestros mercados con la convicción de que es posible dar acceso a sistemas financieros de calidad a través de la tecnología”, señaló Barbieri.
Este plan de inversión se ejecutará en los próximos 18 meses y la empresa proyecta sumar unos 25 millones de usuarios en los próximos cinco años.
Ualá, fundada en octubre del 2017, tiene el objetivo de facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo diversos servicios como una tarjeta Mastercard prepaga internacional gratuita para ser utilizada en comercios y sitios de venta online. Actualmente se encuentra operando en Argentina, Colombia y México.
“Crear una empresa regional que emplea a más de 1,500 personas con más de 5 millones de usuarios en América Latina es un sueño, y uno que recién arranca”, aseguró.
Cabe señalar que la empresa adquirió recientemente el banco digital Wilobank, la plataforma de comercio electrónico para emprendedores Empretienda y Ceibo Créditos, una empresa especializada en créditos y soluciones financieras.
(Con información de EFE)