La fintech peruana Preauth fue seleccionada para participar en el Visa Fintech Accelerator, impulsado por Plug and Play Tech Center, en Silicon Valley. Así, dicha startup será la única compañía peruana y una de las dos latinoamericanas en el referido programa, que tiene como objetivo impulsar la innovación y el futuro de las finanzas a nivel mundial.
Plug and Play Tech Center es una plataforma global de innovación abierta y aceleradora de startups que ha fomentado la inversión temprana en empresas como Google, Paypal, Dropbox y N26. Ante ese antecedente, Luis Chau, CEO de Preauth, compartió su entusiasmo por la oportunidad de ser parte de dicha actividad.
“Estamos emocionados de ser la única compañía peruana y una de las dos latinoamericanas. Buscamos redefinir las infraestructuras de pagos y garantías con un aliado de la talla de Visa Global, así como globalizar nuestra tecnología”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Pomelo invertirá en tecnología para transformar los pagos con tarjetas en Perú
Startup ganadora del Laboratorio de Inclusión Financiera de la CAF
Preauth se especializa en el desarrollo de tecnologías para asegurar las promesas de pago de los clientes mediante la pre-autorización de diversos activos del deudor como colateral. Inspirados en las pre-autorizaciones de la industria hotelera y de alquiler de autos, la fintech peruana expande esta idea para retener diversos activos, garantizando los pagos en financiamientos.
Además, por su producto Reevalua.com, Preauth fue uno de los ganadores del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF) del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). A partir de esa experiencia, apunta a lider la innovación en inclusión e impacto financiero, especialmente para la población migrante.
LEA TAMBIÉN: Mercado Pago evalúa lanzar método de pago “compre ahora, pague después” en Perú
EN CORTO
Preaut. La solución de Preauth permite a los acreedores retener fondos no solo en tarjetas de crédito y débito, extendiendo el plazo de la garantía proporcionada por el procesador de pagos original. Dsolución también se aplica a billeteras digitales, futuros salarios, facturas o ingresos, joyas u oro, electrodomésticos, criptomonedas y avales de terceros.