Ferreyros, la subsidiaria de Ferreycorp y distribuidora de Caterpillar en el Perú, reportó un crecimiento de doble dígito al cierre del primer semestre de 2024, ante la demanda de sus clientes de la minería de tajo abierto y subterránea, construcción y diversos sectores. Ante ese resultado, la perspectiva de la compañía es alcanzar los US$ 1,500 millones en ventas al término de 2024.
“La minería está sólida, fuerte y robusta. La construcción viene mostrando dinamismo. Los diversos sectores a los que servimos demandan activamente nuestro portafolio. Esperamos llegar a los US$ 1,500 millones en ventas este año, con el optimismo y la fuerza que caracteriza a Ferreyros, y el trabajo de nuestros cerca de 5,000 colaboradores en todo el Perú”, comentó Gonzalo Díaz Pro, gerente general de Ferreyros.
El ejecutivo también resaltó las inversiones que vienen realizando en su Centro de Operaciones en La Joya (Arequipa), con especial foco en la minería del sur. Además, contó que se encuentran en la etapa final de la construcción de su taller de reparación de componentes eléctricos para equipos clave como los camiones de tracción eléctrica.
De igual manera, destacó que sumarán capacidades de reparación de componentes metálicos de palas y perforadoras tras la expansión de su taller de soldadura.
LEA TAMBIÉN: Sol del Pacífico y su ruta más allá del cobre para transportar otros metales
“Acabamos de poner en marcha un moderno laboratorio de análisis de fluidos para acompañar localmente la gestión del mantenimiento, todo ello para sumar a la eficiencia de la atención de nuestros clientes”, añadió, en declaraciones a Energiminas.
Los proyectos de Ferreyros en 2025
Respecto a los planes para el 2025, Díaz Pro reveló que continuarán poniendo fuerza a Obras por Impuestos, esquema a través del cual Ferreyros viene financiando 14 proyectos por casi S/160 millones en las regiones de Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura, Junín, Pasco y Ucayali.
De estas iniciativas, 10 están concluidas y cuatro están en plena marcha. Las obras incluyen infraestructura educativa, agua y saneamiento, centros de salud e infraestructura vial.
Asimismo, contó que están instalando una nueva planta solar en la sucursal de Arequipa, la cual se suma la ampliación reciente de su planta solar fotovoltaica en La Joya.
“El Centro de Distribución de Repuestos, nuestra principal locación logística, ha reemplazado la mayor parte de su flota de montacargas a combustión por eléctricos, y ha sustituido las baterías de gran parte de sus apiladores, pasando de convencionales a las de litio, lo que permite reducir el consumo eléctrico”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Castrol ampliará portafolio y ve alternativas de crecimiento inorgánico en Perú