EV Connect, empresa especializada en la instalación y operación de estaciones de carga para vehículos eléctricos con presencia en el Medio Oriente, Europa y países de América Latina, entre ellos, el Perú, pone la mira en los proyectos de electrificación de buses urbanos, taxis y vehículos de entrega en esta última plaza para ganar mayor presencia en este territorio. Además, prevé desarrollar otros negocios que la firma impulsa en otro mercados.
Tras haber decidido ampliar su presencia en Perú considerando que es un mercado con potencial en el desarrollo de la electromovilidad, Mihai Dragos, CEO de EV Connect, comentó que ahora tienen planes ambiciosos en el país. Entre los objetivos están incrementar la infraestructura de carga, facilitar la adopción de vehículos eléctricos, desarrollar el negocio en colaboración con las entidades locales y fomentar un cambio sostenible en el transporte.
“Nos interesa participar en proyectos de transporte eléctrico público, como la electrificación de buses urbanos, así como en iniciativas de transporte privado, enfocándonos en flotas de taxis y vehículos de entrega eléctricos, que contribuyan a mejorar la sostenibilidad del transporte en Perú y reduzcan la huella de carbono en las ciudades”, dijo el ejecutivo al medio Energiminas.
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Aunque no especificó la inversión que destinará a Perú, EV Connect señaló que estiman desembolsar alrededor de US$320 millones en todos sus mercados para la instalación de al menos 16,000 cargadores hasta el 2030, con un enfoque en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones de carga que optimicen la eficiencia energética y la accesibilidad de la electromovilidad.
Captar más sectores
Actualmente, EV Connect viene trabajando en proyectos de movilidad eléctrica en países como Rumania, Alemania, Francia, Países Bajos, Finlandia, Hungría, Montenegro, Eslovenia, Bulgaria, Emiratos Árabes, Jordania, Arabia Saudí, Chile, Colombia y Perú. En dichos mercados no solo trabaja en la infraestructura, sino también en optimizar la gestión y operación de los cargadores para ese tipo de vehículos.
Si bien atiende principalmente a las empresas constructoras, inmobiliarias, gasolineras, propietarios de aparcamientos, centros comerciales, hoteles y restaurantes y mineras, la estrategia de EV Connect es entrar a nuevos rubros relacionados como la logística y el transporte, así como a firmas emergentes en el ámbito de la movilidad eléctrica.
EL DATO
Asociación. En 2022, EV Connect fue adquirida por la firma europea Schneider Electric. Con esta asociación estratégica se busca acelerar el crecimiento y consolidar la compañía como líder en la carga de vehículos eléctricos.
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