La fábrica de baterías peruanas Etna anunció el nombramiento de Egberto Torres Cava como nuevo gerente general de la compañía. Así, Paola Servat Tisoc dejará dicho cargo, el cual venía desempeñando desde el 1 de diciembre último.
A través de un Hecho de Importancia de la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV), la Fábrica Nacional de Acumuladores Etna informó que Servat mantendrá funciones hasta el 18 de este mes; en tanto que el 19 de febrero asumirá labores Torres.
En diciembre último, Servat, quien ocupaba el cargo de gerente de Finanzas, asumió la gerencia general de manera interina de Etna. Esto, tras la renuncia de Julio Lorenzo Gaige del Castillo.
LEA TAMBIÉN: Gremio automotriz advierte riesgo de reducción en la oferta de vehículos en el 2024
Respecto a Egberto Torres, el ejecutivo es un egresado de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Cuenta con más de 25 años de experiencia en diversos sectores, destacando principalmente en industrias multinacionales de servicios y consumo masivo, y su trayectoria incluye a empresas como EY (Perú y Costa Rica) y Bavaria (Colombia), entre otros.
Venta de la empresa
A mediados de diciembre del año pasado, Gestión adelantó que esta empresa peruana estaría en venta, y la operación se concretaría en el primer trimestre de este año; ello, de acuerdo a fuentes de este medio vinculadas a la empresa.
LEA TAMBIÉN: Arca Continental designa nuevo director ejecutivo para Perú y Sudamérica
De este modo, se conoció que el interés por vender la compañía estaría desde hace un año, a la vez que existiría un posible comprador. Dicho interesado sería Enerjet, también de capitales peruanos, pero a nivel de tamaño mucho más pequeño que Etna.
De acuerdo a la información a la que accedió Gestión, la decisión de la venta no sería por temas financieros sino por “malas decisiones de inversión de muchos millones en activos que hoy no son productivos”, sostuvo la fuente.
“La situación viene complicada para la empresa desde hace cuatro años (...) Esto se suma a la contracción del país (más inflación) y al alto apalancamiento, lo que creo una ‘tormenta perfecta’ que llevó a esta situación”, agregó.
Gestión buscó la versión de la empresa a través de Jean Paul Peyón Rizo Patrón, presidente del Directorio de Etna, quien negó que se estuviera desarrollando un proceso de venta.
LEA TAMBIÉN: Etna, la empresa pionera de fabricación de baterías, podría estar en venta