La cadena estodounidense de lentes de sol Sunglass Hut anunció su expansión física en Lima con un nuevo concepto en Paseo Begonias (San Isidro). La tienda de la firma, que opera hace siete años en el mercado peruano, tendrá una dimensión de 47.57 m2 y adoptará el formato global “Skin”, orientado a una mejor visualización de los productos.
Claudia Zapata, subgerente gomercial de Sunglass Hut Perú, señaló que la empresa tiene la consigna de ser la mejor opción de compra de su segmento. “Somos la única tienda en el país que brinda una gama completa de marcas, modelos de lentes de sol”, aseguró.
La firma fue fundada en 1971 como un pequeño espacio en Miami y, a la fecha, cuenta con más de 3,000 tiendas alrededor del mundo. La compañía tiene locales desde América, Europa, Medio Oriente hasta Australia, Sudáfrica, China y Sureste Asiático.
LEA TAMBIÉN: Un vistazo al mercado de lentes: tendencias y lo que se espera para el 2024
Mercado mundial de lentes
Al cierre del 2023, las ventas mundiales de lentes habrían alcanzado los US$141,500 millones. Al 2027, se espera que el sector logre ventas por US$167,900 millones, lo que significará un crecimiento promedio anual de 4.4% entre 2023 y 2027, según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN) de Adex.
Las ventas de este sector serían lideradas por los cristales para lentes, que alcanzarían los US$61,900 millones en 2024 (41.5% del total). Para 2027, se estima que las ventas de esta categoría se situarían en US$69,000 millones, que reflejaría un crecimiento promedio anual de 3.7% entre 2024 y 2027.
Por su parte, las exportaciones de lentes de Perú alcanzaron los US$3.2 millones en 2022, lo que significó un crecimiento de 3.5% frente al 2021. Los tres principales destinos de los envíos en 2022 fueron Ecuador, Colombia y Bolivia, que acumularon el 98.0% del total exportado.
A nivel desagregado, las monturas de plástico fueron la principal categoría de exportación peruana en 2022. Los envíos de estos productos registraron un crecimiento de 2.4% frente a 2021, alcanzando US$1.1 millones (36.0% del total de envíos de lentes en 2022).
Temas que te pueden interesar sobre lentes:
- Gafas “made in Luxembourg”, la artesanía que emerge en el país de las finanzas
- Verano 2024: recomendaciones para proteger tus ojos del sol