La compañía chilena ya cuenta con 10 años en el mercado peruano. Foto: Entel Perú
La compañía chilena ya cuenta con 10 años en el mercado peruano. Foto: Entel Perú

Con 10 años en el mercado peruano, la chilena afirmó que actualmente se encuentran en una etapa de aceleración para ganar escala y obtener rentabilidad a largo plazo. Así, al ser el segundo operador en términos de participación en ingresos (25%) y de , la compañía de tiene como objetivo a expandir su cuota en facturación en más de 3 a 5 puntos porcentuales y tener un margen de de entre 28% y 30% en su negocio móvil en los próximos tres a cinco años.

Alexis Licci, gerente general de , comentó que de los US$ 170 millones de aprobados para este 2024, ya han ejecutado unos US$ 90 millones en el primer semestre con foco en crecer en , mejorar la penetración indoor y lograr cobertura en zonas periféricas de la capital y en .

Asimismo, comentó sobre la alianza con -de - que permitirá que, con espectro propio, ubique sus satélites y puedan cubrir todo el territorio peruano. Si bien inicialmente será en una capa básica, les ayudará a llegar a zonas donde no llega nadie.

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Hoy está en plena etapa de despliegue. Todavía se están lanzando los satélites y haciendo las adecuaciones para poder compartir este espectro. Probablemente de aquí a comienzos del próximo año va a empezar a estar operativo, pero no hay una fecha concreta todavía”, dijo en entrevista con el portal DFSUD.

Expansión con tiendas

En julio del año pasado, lanzó un nuevo modelo de puntos de contacto denominado las “Tiendas Express” para llegar a zonas geográficas alejadas donde carecía de presencia. Al respecto, Licci explicó que este modelo es bastante liviano y se trabaja con un socio, a modo de franquicia con quien comparten el riesgo, en donde los puntos se escogen con .

De esta manera, cuentan con 130 en un año de haber lanzado este modelo y el plan es contar con más de 200 de cara al 2025. Además, precisó que ello solo se está aplicando en el mercado peruano porque el chileno se comporta diferente.

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RIPE

Red Iberoamericana de Prensa Económica - Dfsud

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