En el rubro de servicios fijos de telecomunicaciones, Entel Empresas cuenta con una participación de 7% y se propone duplicarla para el 2026, y así obtener un 15% de cuota de mercado, según lo indicó José Antonio Olivares, vicepresidente de dicha unidad dirigida al sector corporativo.
En este giro de negocio, compite principalmente con operadores de fibra óptica como Win, Wow, entre otros. Frente a estas marcas, Entel Empresas pretende incrementar su participación captando a más de sus propios clientes de telefonía móvil. Actualmente, de sus 82,000 clientes corporativos de telefonía móvil, solo el 9% cuenta también con servicios de internet fijo de Entel.
“Queremos crecer con nuestra propia base y duplicar el negocio en tres años”, comentó el ejecutivo. Los servicios fijos de esta empresa abarcan tanto el internet con fibra óptica como el satelital.
LEA TAMBIÉN: Fortel invertirá S/ 6 millones en abrir contact centers en dos países y adquirir tecnología
Además, recordó que a mediados de año Entel firmó un acuerdo con Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Telefónica que le permitirá elevar de manera importante su capacidad de cobertura con fibra óptica. Es así que en el 2024 Entel tendrá 2 millones de home passed de fibra (unidades residenciales dentro del área de cobertura), y en el 2026 superará los cinco millones de home passed.
Desde hace unos cinco años, el foco de Entel Empresas está en convertirse en una prestadora de servicios y soluciones de tecnología (que incluyen la fibra óptica), en lugar de concentrarse en las líneas móviles, pues esta categoría crece a ritmo bastante más lento y sus tickets de venta son cada vez menores debido a la elevada competencia.
“Buscamos entender la necesidad del cliente y generar soluciones que se adapten a sus requerimientos. Así hemos ido creando servicios de localizador que facilitaban las labores de venta y reparto, IoT para el suministro de recursos energéticos como el gas, dispositivos para identificar la calidad de agua en la agricultura, etc.”, detalló Olivares.
De acuerdo con las proyecciones de la compañía, las ventas de Entel en los servicios de tecnología cerrarán el año con un crecimiento de doble dígito, y en líneas móviles el crecimiento será de un dígito. En el balance, el ala corporativa de Entel concluiría el 2023 con un crecimiento de 7% frente a los resultados de 2022.
LEA TAMBIÉN: Dinet Logística invertirá S/ 25 millones en fortalecer su línea para el e-commerce
Redactora Senior con 10 años de experiencia en periodismo político, económico y de negocios. Actualmente forma parte del equipo de Negocios del diario Gestión.