El creer en las oportunidades pese a las circunstancias hizo que la marca peruana Sophie Crown, que se enfocaba en accesorios y joyas de fantasía, pudiera seguir adelante pese a la pandemia.
“Antes del covid-19, llegamos a tener ocho tiendas en malls, y estuvimos también dentro de Falabella (tiendas por departamento) en córneres. Pero debido al silencio operativo agresivo por la pandemia, solo nos quedamos con dos tiendas principales, la de Real Plaza Salaverry, y la del Jockey Plaza; incluso tuvimos que cerrar la tienda de Larcomar, que acabamos de lanzar y de la cual esperábamos mucho”, nos cuenta la diseñadora de la marca, Sandra Sevil.
Ante este escenario, la marca optó por diversificar su negocio, apostando también por el rubro textil dirigido al público femenino; así como por la comercialización digital.
“El sumar textil fue todo un proceso de aprendizaje, ya que funciona distinto al de accesorios. Y la respuesta fue muy buena dada la mayor permanencia de los peruanos en sus casas. Y es una categoría que llegó para quedarse, aunque nuestro core principal sigue siendo accesorios. Lanzamos siempre colecciones cápsula de moda, de stock limitado”, señala.
Y es través de esta nueva categoría que Sophie Crown logró tener una colaboración con Disney en el 2021; y recientemente han lanzado “Disney x Sophie Crown” que, presenta diseños de polos, poleras y joggers.
“No es una licencia, sino una colaboración. Hay una propuesta de marca más allá del uso del personaje. Nuestra colaboración con Disney nos permite interpretar sus licencias dentro de nuestra propuesta de estilo. Es como nosotros vemos la historia con Cinderella, que empujamos esta relación”, detalla.
Y próximamente en octubre, cuando la marca cumpla 10 años en el mercado, lanzarán su colección de accesorios con Mickey y Minnie Mouse, sumando una nueva colaboración.
“Es una colección cápsula de 17 piezas, modernas y femeninas muy al estilo de Sophie Crown”, destaca.
Otra de las líneas en las que optó por incursionar la marca en pandemia es la de “beauty”, donde ofrecen marcas como Clinic, Estée Lauder, Bobbi Brown, entre otras.
Expansión
¿Planean abrir nuevamente más locales en el mercado peruano? Sandra Sevil respondió que sí, y en esa línea buscarán abrir tiendas puerta calle. Por otro lado, también quieren expandirse en el interior del país, y para ello tienen en el radar aterrizar en un mall en la ciudad de Arequipa.
Hace un año abrieron también en Lima un showroom en busca de acercarse más al público.
Pero también, la marca tiene previsto traspasar las fronteras en los próximos dos a tres años, llegando a los mercados de Ecuador, y Bolivia, a través del canal digital, así como abriendo un formato tipo “pop-up”.
“Estamos construyendo el camino y evaluando cual es la mejor manera de entrar a estos mercados. Hay varias formas de ingresar, y estamos apuntando a que la mejor manera es de manera digital, así como con algún formato más pop- up o de experiencia de marca”, menciona.
Pero mientras concreten su expansión internacional, se preparan a lanzar su página web que les facilitará la comercialización internacional.
“Actualmente vendemos en el exterior, pero lo hacemos Business to consumer (B2C) por nuestra página web. Hoy tenemos aún este cuello de botella, que la compra debe darse por un mensaje directo a la marca; no hay aún un courier anexo; por ello queremos lanzar esta nueva página especializada. Ya hay muchas personas que nos escriben de Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, y de Europa”, detalla.