La tendencia hacia una mayor conciencia social en las empresas ha sido evidente en los últimos años, aseguran los especialistas. (Foto: difusión)
La tendencia hacia una mayor conciencia social en las empresas ha sido evidente en los últimos años, aseguran los especialistas. (Foto: difusión)

En los últimos años, la sostenibilidad ha pasado de ser un concepto secundario a convertirse en un pilar estratégico para muchas empresas alrededor del mundo. Esta tendencia responde tanto a la creciente conciencia ambiental de los consumidores como a la necesidad de mitigar los efectos del cambio climático y promover prácticas empresariales responsables con un impacto social. No es ajeno, entonces, ver que cada vez son más las compañías que establecen alianzas y desarrollan proyectos bajo esta premisa. Sin embargo, un estudio de la consultora Mambo reveló que 6 de cada 10 consumidores en Lima no son capaces de nombrar a alguna compañía con buenas prácticas de sostenibilidad operando en el país. ¿Qué tan eficientes son las estrategias que están empleando las empresas?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.