La ciudad de Miami, Florida (EE.UU.), contará con un rascacielos de 100 pisos de la cadena de hoteles de cinco estrellas Waldorf Astoria, icono de Nueva York, con una altura de 320 metros y principalmente destinado a apartamentos residenciales, según la web de la compañía.
Presentado como el edificio residencial de mayor altura al sur de la ciudad de Nueva York, la torre se alzará en el número 300 de Biscayne Boulevard (centro neurálgico de Miami) y tendrá una panorámica espectacular del horizonte costero e interior de la conocida como “ciudad mágica”.
El Waldorf Astoria Residences Miami albergará 360 residencias privadas, además de suites y áticos, un hotel de cinco estrellas, un restaurante exclusivo y espacios comunes como una terraza con piscina, cabañas privadas, spa, gimnasio y otros servicios.
El proyecto es resultado de un acuerdo firmado por los desarrolladores inmobiliarios PMG y Greybrook Realty Partners, y la compañía hotelera Hilton, propietaria del emblemático Waldorf Astoria de Nueva York y otros hoteles repartidos por todo el mundo.
El Waldorf Astoria de Miami “ofrecerá cerca de 400 residencias en configuraciones tipo estudio y apartamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, además de áticos”, dijo David Nguah, corredor de bienes raíces de la firma Douglas Elliman Real Estate.
Nguah indicó que cada apartamento “se construirá a la medida del propietario y se entregará completamente terminado al cierre”.
“Las viviendas a esa altura, en el cielo, disponen de espacios y diseños increíbles y cuentan con algunas de las vistas más impresionantes de Miami”, señaló.
El precio de los apartamentos de un dormitorio comienza en un US$ 1 millón hasta alcanzar los US$ 4.9 millones por residencias de cuatro dormitorios, agregó el especialista.
El primer Waldorf Astoria abrió en Nueva York en 1893 y la cadena cuenta ahora con hoteles en una treintena de ciudades.
Desde su inauguración en la ciudad de los rascacielos, el Waldorf Astoria fue un icono de riqueza, ostentación y poder por ser escenario de lujosas galas e importantes eventos políticos.
Numerosas figuras destacadas se han hospedado o han vivido en las suites del hotel, como la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, que se alojaron ahí en 1976, o John Lennon, Winston Churchill y todos los presidentes de Estados Unidos.
No sólo se alojaron, sino que vivieron en el Waldorf Astoria durante años personajes como Frank Sinatra, Mia Farrow, Sophia Loren y Elizabeth Taylor.
La ausencia de impuestos estatales, un entorno ideal para vivir y comprar vivienda y los guiños de las autoridades a las tecnológicas para que se instalen aquí están siendo un poderoso imán.
De hecho, Florida fue en el 2020 el tercer estado en el que más personas de otros lugares de Estados Unidos fijaron su residencia, según informó en enero pasado la compañía U-Haul.
En el 2020 llamó la atención la llegada a Florida de neoyorquinos, que cada vez en mayor número se asientan en el turístico estado. Y según el informe Miami Report, de ISG World, cerca de un millar de personas se mudan todos los días a Florida.