Para la Navidad 2024, el sector retail estima un crecimiento en ventas de aproximadamente 5% en relación con la campaña del año pasado.
Para la Navidad 2024, el sector retail estima un crecimiento en ventas de aproximadamente 5% en relación con la campaña del año pasado.

A tres meses de la , los diversos productivos del país vienen alistando su mejor oferta a fin de alcanzar ingresos más relevantes que el 2023. Así, los rubros del y revelan sus proyecciones sobre cuál será el desarrollo de los en la campaña comercial que avecina.

La presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, señaló que este sector estima un crecimiento en las ventas de aproximadamente 5% frente al año pasado, en medio de la aún permanente . En el 2023, en la campaña navideña, el sector retail facturó alrededor de S/13,500 millones.

“Los productos que liderarán las ventas durante esta temporada navideña serán tecnología, , juguetería, electrodomésticos, y cuidado personal”, comentó a la revista La Cámara de la CCL.

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De este modo, Passalacqua indicó que las empresas ya tienen la campaña de Navidad planificada, con el objetivo de ofrecer a los consumidores una oferta diversa. “Muchas empresas vienen optando por mantener inventarios más flexibles, ajustándose a la demanda en tiempo real. Las tiendas están trabajando arduamente para ofrecer una experiencia de compra navideña inolvidable”, agregó.

La representante esperó que no se reduzca el gasto en la temporada navideña, como ocurrió en la campaña del año pasado y; por el contrario, se supere el ticket promedio registrado en 2022, oscilante entre los S/250 y S/300.

Comercio electrónico

En el comercio electrónico, la expectativa apunta a que la venta durante la campaña navideña de 2024 crezca entre un 10% y 15% con respecto a la misma temporada de 2023. A favor de esa perspectiva, contribuirían una mayor y una recuperación económica moderada.

“Y aunque el ticket promedio de compra podría mantenerse entre S/190 y S/200 como en la temporada navideña de 2023, el volumen de transacciones sería mayor, compensando el estancamiento en el gasto promedio por cliente”, expresó el líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, Jaime Montenegro.

Las categorías más demandadas en el serían tecnología, pequeños , , , entre otros.

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