Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: E-commerce vendría reduciendo peso de tiendas de retail  en compra de  | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

E-commerce vendría reduciendo peso de tiendas retail en compra de electrodomésticos

Según estudio de GfK, usuarios vienen prefiriendo canal online por ser una compra segura en cuanto a evitar el contagio en coyuntura actual de la pandemia. Peruanos aprovechan eventos que buscan impulsar e-commerce para migrar a productos de mayores especificaciones.

Consumidores tienden a comprar productos de mayor ticket. (Foto: Difusión)
Consumidores tienden a comprar productos de mayor ticket. (Foto: Difusión)
Mirtha Trigoso

mtrigoso@diariogestion.com.pe

Actualizado el 25/11/2020 05:50 a.m.

Las compras a través del comercio electrónico en el país han sido impulsadas por la pandemia debido a las medidas de distanciamiento social. Y para el retail, el e-commerce viene tomando mayor relevancia en la comercialización de familias de productos como electrodomésticos (audio-video, línea blanca, pequeños electrodomésticos, cómputo), telefonía ( celulares liberados), y descanso ( colchones, camas), en desmedro del canal físico.

Prueba de ello es que en la semana en que se realizó el último Cyber Wow del año (19-25 octubre), el e-commerce registró mayor peso que el canal físico en las ventas del retail en las referidas categorías. Así el canal online pesó el 54% de la comercialización, moviendo más de S/120 millones, mientras que las tiendas solo el 46%, según estudio de GfK.

“Los usuarios vienen tendiendo a preferir el canal online para la compra de electrodomésticos, telefonía, colchones y camas, por ser una compra segura, en cuanto a evitar el contagio en la coyuntura actual. Y esperan eventos como el Cyber Wow para aprovechar las promociones”, indicó el retail manager de la consultora, Jean Vargas.

De esta manera, destacó en la semana del 19 al 25 de octubre de este año , en el que se realizó el último Cyber Wow, el retail vendió 113,835 unidades de electrodomésticos, celulares, camas y colchones a través del canal online, un 54% más que entre el 4 al 10 del noviembre del año pasado en el que se dio el mismo evento.

Cabe señalar que en las semanas comprendidas entre agosto y setiembre de este año, la venta de electrodomésticos, telefonía, camas, colchones, del retail por el e-comerce han representado más del 20% en cada una de estas.

Categorías

Y fue cómputo la categoría que registró mayor crecimiento en ventas en la semana del 19 al 25 de octubre en la que se realizó el ultimo Cyber Wow, versus la del 4 al 10 del noviembre del año pasado, así tuvo un incremento de 201% en el referido período, seguido de telefonía que registró un aumento de 101%, según estudio de GfK.

" Se compró más equipos cómputo para trabajar y estudiar en casa, en línea con la coyuntura, destacando la venta de laptops. Y en telefonía hay que tener en cuenta que no solo es usado para comunicarse, sino para entretenerse y comprar. Ya que el 56% peruanos señala que su smartphone es una herramienta principal para hacer shopping”, agregó Jean Vargas.

Y en todas las categorías de productos comprados en el último Cyber Wow, resaltó, la tendencia es a adquirir productos de mayor ticket , y es que se aprovecha el evento para migrar hacia productos de mayores especificaciones.

“En el caso del ticket en electrodomésticos fue de S/1,080, mientras en el descanso fue de S/884”, dijo.

VINCULADA

Desafío de compra online está en última milla

Con respecto a los retos que tiene el retail para mejorar la venta online, Jean Vargas destacó que deben tener en cuenta que el desafío logístico de la compra online es la última milla, ya que el consumidor espera que la entrega se dé máximo en 24 o 48 horas. Asimismo debe saber que el consumidor final necesita obtener soluciones rápidas a lo que reclama, y que esto sea canalizado no por un chat box sino por una persona-

" El soporte de posventa ante esta coyuntura es hoy en día también parte fundamental dentro del ciclo de compra”, dijo.

CLAVES

Volumen. En la semana del 19 al 25 de octubre de este año , en el que se realizó el último Cyber Wow, el retail vendió 113,835 unidades de electrodomésticos, celulares, camas y colchones, a través del canal online, un 54% más que entre el 4 al 10 del noviembre del año pasado en el que se dio el mismo evento.

Preferencia. Alrededor del 48% de las ventas de televisores en la semana que se realizó el último Cyber Wow , fueron de tamaños entre 50 a 60 pulgadas.

Tags Relacionados:

Venta electrodomésticos retail

Venta de electrodomésticos retail

Cyber Wow

GfK

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Supermercados, mercados, farmacias y otros similares podrán atender al 40% de aforo

Supermercados, mercados, farmacias y otros similares podrán atender al 40% de aforo

Ejecutivo aumentará 350 camas UCI en hospitales del Minsa y EsSalud

Ejecutivo aumentará 350 camas UCI en hospitales del Minsa y EsSalud

Gobierno envía dos contratos para adquirir 2 millones de dosis de vacunas de Sinopharm para febrero y marzo

Gobierno envía dos contratos para adquirir 2 millones de dosis de vacunas de Sinopharm para febrero y marzo

Vuelos internacionales desde Brasil quedan suspendidos ante avance de pandemia, anuncia Sagasti

Vuelos internacionales desde Brasil quedan suspendidos ante avance de pandemia, anuncia Sagasti

Suspenden viajes interprovinciales en regiones en nivel sanitario extremo

Suspenden viajes interprovinciales en regiones en nivel sanitario extremo

Ahora Sagasti dice que el millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará al Perú “en los próximos días”

Ahora Sagasti dice que el millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará al Perú “en los próximos días”

VEA TAMBIÉN

¿Cómo cambió el consumo de electrodomésticos durante la pandemia?

¿Cómo cambió el consumo de electrodomésticos durante la pandemia?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sector privado donó más de 30 plantas de oxígeno a hospitales de 14 regiones del país

Sector privado donó más de 30 plantas de oxígeno a hospitales de 14 regiones del país

Trabajadores de Google de todo el mundo forman alianza sindical global

Trabajadores de Google de todo el mundo forman alianza sindical global

Southern Copper supera récord de 1 millón de toneladas en el 2020

Southern Copper supera récord de 1 millón de toneladas en el 2020

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...