2023-11-23
Según el estudio “Radiografía del e-commerce”, elaborado por GfK y Mercado Libre, el precio es una preocupación, principalmente en tiempos de inf...
Empresas2023-9-4
Los negocios no tienen otra más que adaptarse ante la posibilidad de que el consumidor ahora demande ciertos productos antes de la temporada usua...
Economía2023-7-31
GfK reporta descenso diferenciado en venta de electrodomésticos en canales de retail el primer semestre del 2023, surgiendo así un nuevo líder en...
Empresas2023-5-4
Estudio de Gfk revela alza en intención de esperar antes que comprar ante la inflación. Sin embargo, también muestra ocho factores que pesarían m...
Empresas2022-8-25
En una semana sin eventos online la comercialización promedio por e-commerce es de S/40 millones; en el último Cyber se llegó a los S/188 ...
Empresas2022-6-21
Pese al contexto de incertidumbre, para GfK los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por productos que les ofrezcan innovación y agr...
Tecnología2021-8-26
La apertura en los diferentes países ha permitido que se regrese a los canales tradicionales de compra que han reportado crecimientos entre 10% y...
Perú2021-5-30
Tras el envión que tuvieron los videojuegos en el 2020 por la pandemia del COVID-19, el ecosistema este año seguirá creciendo. No solo los que ju...
TecnologíaChristian Lengua
2021-5-13
A nivel regional, la venta por Internet de bienes durables se vio impulsada de enero a diciembre de 2020 en toda la región, creciendo un 35% a ra...
Economía2021-1-19
Según estudio de GfK, canal online seguirá manteniendo participación de hasta 35% en venta de electro en retail en los tres primeros meses del a...
EmpresasMirtha Trigoso
2020-12-18
Campaña navideña representará 36% de venta anual en retail. E-commerce ya pesa alrededor del 10% de la comercialización de juguetes en el canal m...
EmpresasMirtha Trigoso
2020-11-25
Según estudio de GfK, usuarios vienen prefiriendo canal online por ser una compra segura en cuanto a evitar el contagio en coyuntura actual de ...
EmpresasMirtha Trigoso
2020-8-28
El comercio de estos productos se vio impulsado por la necesidad de entretenimiento, debido a que las personas están más tiempo en sus casas, y l...
Economía2020-7-19
GfK afirma que este comportamiento demuestra que el consumidor peruano considera al e-commerce como una alternativa práctica y económica para rea...
Economía2020-6-30
Luis del Solar, Gerente de Marketing Insight de GfK Perú, explica que las prioridades de los consumidores durante la cuarentena estuvieron en lo...
Economía2020-6-28
Luis del Solar, gerente de Marketing Insight de GfK Perú, señala que los hábitos de los consumidores peruanos también cambiaron durante la cuaren...
Economía2020-6-16
María Claudia Medina, Consumer Insights Lead de GfK Perú, brinda más detalles sobre los resultados de este estudio.
Gestión TV
2020-5-8
El estudio de GfK también ha encontrado que un 71% estima que no gastará más de S/100 en un regalo del Día de la Madre.
Economía2020-1-9
Según estudio de GfK, Millennials y Centennials están más dispuestos a visitar tiendas que ofrezca algún tipo de realidad aumentada o experiencia...
EmpresasMirtha Trigoso
2019-12-19
Luis del Solar, Marketing Insights Lead de GFK Perú, explicó que la categoría Línea Blanca logrará un crecimiento de 4% en el 2019, impulsado por...
Empresas2019-12-18
Producto de la guerra de precios, operadores móviles subsidiaron el precio de los celulares. Sin embargo, en el 2019 los teléfonos móviles ya hab...
Empresas2019-11-8
Venta de equipos para videojuegos apunta crecimiento de 103% este año en el sector retail. Precios se redujeron en 7.6%. ¿Cómo se generó un aumen...
Economía2019-9-20
La categoría de muñecas representó el 40% de las ventas online. Los vehículos fueron la categoría con mayor crecimiento con un 262%
Empresas
2019-9-20
Comercialización online impulsará mercado. Campaña navideña pesa 50% de venta anual de la categoría. Venta a través de Internet del retail en cam...
EmpresasMirtha Trigoso
2019-7-24
El 12% de las compras minoristas en el Perú ya se hacen por internet, según GfK. El principal factor que influye en la preferencia por este canal...
Economía2019-6-18
Según datos de Gfk los tres elementos que definen a estas personalidades de internet son: presencia en el canal online, generación de contenidos ...
Estilos2019-6-13
Se venderán S/ 310 millones en artefactos eléctricos en la campaña. Se comercializarán unos 100,000 televisores. Usuarios tienden a comprar eq...
EconomíaMirtha Trigoso
2019-5-23
El rango de edad predominante del “Gamer” peruano es de 18 a 35 años, independientemente del sexo. Por otro lado, el estudio señala que solo un 1...
Tendencias2019-5-21
Entre enero a abril de este año se vendió 6,470 unidades y se movió S/23 millones, un 106% y 96% más respectivamente con respecto al mismo períod...
EmpresasMirtha Trigoso
2019-5-7
Si bien el nivel socioeconómico (NSE) A/B fue el más optimista en abril, el NSE C registró el mayor salto, pasando de 96 puntos en marzo a 104 pu...
Economía2019-4-5
La confianza en la zona norte del país alcanzó los 83 puntos en marzo (menos de 100 es pesimista), lo que representó un retroceso de 18 puntos co...
Economía2019-3-30
Venta de artefactoseléctricos vía onlinecreció 36% en primertrimestre; en tiendasfísicas cayó 2%. Ticket decompra de electrodomésticosen e-commer...
EmpresasMirtha Trigoso
2019-3-17
Se vienen liquidando inventarios del 2018, y haciendo promociones agresivas. Se prevé que este año comercialización de televisores caería 13% en ...
EconomíaMirtha Trigoso
2019-3-7
A pesar de que las ventas online siguen creciendo en el Perú, los consumidores aún tienen temores de que el ecommerce pueda generarle problemas. ...
Economía2019-2-27
El 25% de estos comparadores prefiere comprar online porque encuentra una mayor oferta de productos, señala GfK. Marcas deben trasladar experienc...
Economía2019-2-27
EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la econo...
Tendencias2019-2-4
FOTOS | El mes pasado la confianza del consumidor llegó a los 93 puntos, ubicándose en terreno pesimista. Este resultado es menor al registrado e...
Economía2018-12-16
EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la econo...
Tendencias2018-12-11
Gasto promedio de compra en el canal online es 30% mayor que en las tiendas físicas. El Perú destaca por tener usuarios intensivos online (entran...
EconomíaMirtha Trigoso
2018-9-23
Renzo Reggiardo, Ricado Belmont y Daniel Urresti lideran las preferencias electorales para reemplazar a Luis Castañeda Lossio.
Política2018-8-26
La encuesta de GfK revela que el respaldo a Vizcarra es mayor entre los encuestados del nivel socioeconómico A/B con 47%, lo que significó un aum...
Política2018-8-8
Editorial de Gestión. "Los empresarios todavía se mantienen cautelosos en sus percepciones para dentro de doce meses”.
Editorial2018-7-26
La generación es la menos propensa a ganar intereses por sus ahorros.
Mundo2018-7-1
Para el 22% de peruanos encuestados, Vizcarra está trabajando peor que PPK. ¿Qué otros resultados se conocieron?
Política2018-5-27
Mientras que su nivel de desaprobación aumentó de 23% a 34%, según encuesta de GfK.
Política2018-4-29
Cerca de la mitad de los peruanos (48%) creen que hubo negociación con el fujimorismo para que Martín Vizcarra ascienda a la presidencia.
Perú2018-4-24
El formato predominante fue Social Ads con 34%, superando a Display que obtuvo una participación de 28%, precisa el estudio de IAB.
Empresas2018-3-4
Nivel de compra se eleva en Lima, en los NSE A y B, y en el grupo de 18 a 24 años. Productos envasados y de conveniencia para su envío a domicili...
Economía2018-2-26
La misma suerte tuvo el Poder Judicial, que preside Duberlí Rodríguez, ya que la aprobación a su desempeño cayó de 26% a 15%
Política2018-2-25
Mientras que el 55% de encuestados por GfK señala que PPK debería ser vacado del cargo.La desaprobación de su gestión aumentó a 82%.
Política