Lucha Partners, empresa que opera las marcas gastronómicas La Lucha, Siete Sopas, República y Hermanas Ambulantes, ya se encuentra reactivando sus operaciones. La empresa abrió dos locales -uno para La Lucha y otro para Siete Sopas- y ha implementado un giro de negocio para atender a su público.
“Además de estar ofreciendo a través de delivery y recojo en tienda nuestra usual carta, hemos incorporado la opción de venta de alimentos al peso; estamos vendiendo nuestras tradicionales carnes horneadas bajo este formato para atender una tendencia que observamos, el consumo en familia”, señaló Miguel Huamán, gerente de control de calidad de La Lucha.
Así, el ejecutivo refirió que también han activado una línea de venta de panadería, para la cual han expandido su portafolio con más variedades. “Hemos decidido reducir nuestros precios para responder a la coyuntura actual que están atravesando los peruanos”, precisó el ejecutivo.
Agregó que esta nueva línea está teniendo una rápida aceptación por el público.
Para el proceso de delivery la empresa ha decidido capacitar a su propio personal -que antes trabajaba en los locales- para realizar los repartos. Asimismo, están asociados con la plataforma Glovo.
La empresa planea continuar reactivando progresivamente sus otras tiendas priorizando aquellas que tengan acceso de puerta a calle.
Otros planes
Para este 2020 la empresa tenía previsto tres nuevos locales para sus dos marcas principales, pero la coyuntura los ha obligado a poner pausa hasta tener mayor claridad sobre el escenario. “Siempre hemos estado apoyando las decisiones de crecimiento y continuaremos por este camino”, señaló el ejecutivo.
Humán también señaló que en los planes estaba previsto incorporar una nueva marca este 2020. “Todas nuestras marcas tienen el mismo enfoque, comida tradicional bien preparada; con la nueva propuesta queremos recrear la propuesta que se encuentra en las esquinas de Lima”, aseguró el ejecutivo.
Precisiones
- Locales. Bajo la marca La Lucha operan 13 locales y con Siete Sopas 3
- Presencia. La empresa también ha aterrizado en provincias y ya está en las ciudades de Arequipa y Trujillo
- Carta. Entre las nuevas opciones al peso destacan la carne de pavo, asado de res y chicharrón de cerdo.