“El año 2019, fue bastante bueno, el mejor de estos 7 años”, aseguraba Edinho Hayashida, socio de Doomo Saltado, hace tan solo algunas semanas en un entrevista para . Pero llegó el y los planes cambiaron.

Hoy estima que, con la reactivación económica, que permitirá a los restaurantes atender solo por delivery y no en el local, el porcentaje de ventas representará solo el 25% del total de ventas habituales.

“Un duro impacto sin duda, el reto que se viene es grande, pero es compromiso de cada restaurante garantizar la inocuidad del delivery, debemos reinventarnos, tener la capacidad de adaptarse a un nuevo consumidor, aquel 75% que antes iba a tu local y ahora lo puedes atender en su casa”, aseguró el socio de .

Hayashida destacó que la clave de su crecimiento siempre fue a través de las recomendaciones, y para ello, el cliente debe irse completamente satisfecho. Ahora se vivirá un panorama similar.

“Más del 80% de nuestros clientes que iba por primera vez, era por una recomendación. Ahora buscamos que ese mismo porcentaje que pida por primera vez, será clave para que lleguen más. Mientras que el 7% llegó por redes sociales, 10% pasó por ahí y 3% vio el panel”, comentó.

RETOS DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD

Siguiendo con los protocolos que ordena el Gobierno, según Hayashida, se enfocará además en el control de procesos bajo la capacitación y supervisión constante de una empresa especializada.

“Nos estamos enfocando en la trazabilidad de nuestro equipo para que acudan a trabajar utilizando medios propios; es decir, en auto, bicicleta, caminando, evitando así utilizar transportes públicos”, añadió.

Precisó también que en esta nueva etapa de delivery están reorientando las funciones, por ejemplo, se está asignando parte de nuestro equipo para que se dediquen solo al control de procesos.

“Gran parte del equipo de atención estará pasando al centro de atención telefónica que hemos integrado a Doomo y así el cliente pueda ser atendido por su asesor de siempre, de igual manera algunos estarán pasando al servicio de reparto a domicilio utilizando moto o bicicletas para que el cliente al verlos llegar pueda identificarlos y sentir que estamos cerca de él”

Edinho Hayashida, socio de , destacó que piensan llevar la experiencia del restaurante a los domicilios de nuestros clientes bajo el concepto “Doomo en tu Doomo” con productos que puedan también acompañarlos en su día a día.

Edinho Hayashida, socio de Doomo Saltado
Edinho Hayashida, socio de Doomo Saltado

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Doomo Saltado es aliado con Enseña Perú, antes del COVID-19, donaron hasta 500 horas de educación. Este plan también está a la espera de reactivarse.

“Queremos llevar la pequeña enseñanza del mundo del restaurante a los niños, la preparación, el manejo, con el fin que más adelante, se integren quizá a ello.”, agregó.

Además, comentó que trabajan de la mano con la empresa de reciclaje Sinba, “Nuestros desechos pasan a ser transformados. Al mes, evitamos 3 toneladas de CO2, que equivalen al cuidado de 120 árboles”

Mencionó que es interesante ver cómo el equipo se compromete, incluso durante tiempos difíciles. “Lo que buscamos siempre como empresa, hagan propio este problema y sean parte de la solución”