A fin de satisfacer los requerimientos del mercado y atender de manera oportuna a sus clientes, Distribuidora Norte Pacasmayo (Dino), subsidiaria de Cementos Pacasmayo (empresa del grupo Hochschild), planea una serie de medidas enfocadas en fortalecer la capacidad de su planta de concreto premezclado en Piura, según información alcanzada al Ministerio de la Producción (Produce). ¿Qué contempla la empresa?
A través del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado a dicha entidad, la compañía informó que apunta a la instalación de una línea de concreto temporal. Además, proyecta mejoras en las líneas existentes de producción de concreto premezclado y prefabricados ligeros. Dicha iniciativa se ejecutaría en la planta de Piura, la cual ocupa un área de 127,759.2 metros cuadrados (m2) y limita con la fábrica de cemento de Cementos Pacasmayo.
En detalle, la línea mencionada tendrá una producción promedio de concreto premezclado de 3,200 metros cúbicos (m3) al mes, alcanzando una capacidad máxima de hasta 6,400 m3 por mes. De este modo, se estima un incremento de 25% en la producción en relación con las líneas de concreto existentes.
“La línea de concreto temporal será de flujo intermitente, pues se realizará el montaje y operará solo para abastecer a proyectos específicos. Culminado el servicio de suministro, las instalaciones de la línea (...) serán desinstaladas hasta la atención de próximos proyectos”, precisó la empresa.
LEA TAMBIÉN: Pacasmayo proyecta inversión en Piura, ¿qué alista la empresa cementera?
Asimismo, la compañía también contempla la implementación de cuatro silos verticales (construcción para almacenar) adicionales en las líneas de producción existentes de concreto premezclado y prefabricados ligeros para la guarda de cenizas volantes y/o puzolana (insumo). En general, las iniciativas tienen un valor de S/1,160,000.
Distribuidora Norte Pacasmayo presentó el referido ITS ante el Produce, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana. De esa manera, la población podrá brindar sus aportes sobre esta propuesta hasta el 14 de agosto.
Ampliaciones en la planta de Trujillo
Recientemente, Dino también informó sobre la ampliación de su planta en el Parque Industrial del distrito de La Esperanza, en Trujillo. La subsidiaria de Cementos Pacasmayo apuntaba a la instalación de una nueva línea de embolsado de productos secos (mortero y concreto), a fin de transitar de una producción actual de 200,000 bolsas mensuales a 300,000 bolsas mensuales.
En ese sentido, la empresa contemplaba el acondicionamiento de las instalaciones de la actual línea de concreto (Planta Cibi). La implementación consistiría en el montaje de diversos equipos y maquinarias como mesa de estiba, balanza digital, embolsadora, pre-tolva con filtro, mezcladora, fajas transportadoras, entre otras actividades, de la nueva línea de embolsados.
LEA TAMBIEN: El CEO de Yura y la “formula” para liderar la cementera del Grupo Gloria
Temas que te pueden interesar sobre Cementos Pacasmayo:
- Dino de Pacasmayo contempla ampliar planta con nueva línea para embolsado
- Pacasmayo aumenta ebitda pese a caída en ventas en el primer trimestre
- Cementos Pacasmayo trepó 14% en lo que va del año, ¿está cerca de su valor objetivo?
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.