Del 15 al 18 de julio se realizará el Cyber Wow a nivel nacional, un evento que sirve para dinamizar las ventas a través del comercio electrónico en el país.
Las proyecciones para esta edición superan las expectativas, impulsadas por la recuperación económica, la reducción de la inflación y la liberación de fondos, como los de la AFP y la CTS, que impactarán parcialmente en el ticket promedio de compra.
Benoit Mougenot, director de la carreras de Economía y Finanzas de la Universidad San Ignacio de Loyola, señala que el Cyber Wow ha tenido un impacto creciente en la economía nacional.
LEA TAMBIÉN: Venta de televisores revierte tendencia: ¿En dónde se compran y qué características buscan?
“El año pasado, observamos un incremento del 56% en el ticket de compra, aunque principalmente en productos importados, lo que podría afectar la balanza comercial”, anotó.
Categorías que liderarán ventas
Las categorías más beneficiadas son textiles, electrodomésticos, productos tecnológicos y farmacéuticos. Además, el fenómeno climático de La Niña ha aumentado la demanda de ropa de invierno, y los eventos deportivos como la Copa América y las Olimpiadas de París 2024 están impulsando la demanda de televisores de última generación.
El uso de tarjetas de crédito sigue siendo una tendencia sólida en el Cyber Wow, con 1.3 millones de tarjetas registradas en transacciones de e-commerce durante la última campaña. Esto evidencia una alta aceptación y confianza en el crédito para compras en línea.
LEA TAMBIÉN: Cyber Day de julio será el más importante del 2024: ¿qué categoría impulsará las ventas?
Además, las billeteras digitales están ganando terreno, ofreciendo a los consumidores métodos de pago rápidos y seguros, y complementan las opciones de crédito al facilitar transacciones ágiles y protegidas durante la campaña.
Las empresas de comercio electrónico están optimizando sus estrategias digitales, utilizando motores de búsqueda y plataformas de video para atraer clientes. Mougenot destaca que “el 83 % de los usuarios busca información sobre productos en línea antes de comprarlos.”
Las tiendas por departamento y supermercados anticipan un incremento de hasta el 100% en la demanda de pedidos, gracias a inversiones en sus canales de e-commerce y logística.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.