Cuida Co. nació como un proyecto al interior de Rimac Seguros orientado a explorar oportunidades digitales en el rubro de salud. Con el paso de los meses, puso en marcha diversas iniciativas de las cuales algunas consiguieron tracción y fueron escalando. En noviembre del 2020, se constituyó como una firma aparte cuyos accionistas son la aseguradora y Clínica Internacional.
“Empezó con un equipo de cuatro personas. Hoy ya somos 150 y la compañía opera de manera parcialmente independiente en la práctica”, explica Valeria Tapia, CXO de Cuida Co.
La meta, detalla la líder de experiencia de Cuida Co., “es construir un ecosistema de salud digital, es decir, un sitio donde las personas puedan resolver diferentes necesidades de manera accesible, intuitiva y fácil de usar”.
Plataformas
Uno de los portales desarrollados por Cuida Co. es Docte.pe. Esta plataforma ofrece servicios de telemedicina, microconsultas (chat con médicos especialistas para resolver dudas específicas) y triajes con Inteligencia Artificial. “Por el momento, está enfocado en los clientes de Rimac Seguros. Pero para el próximo año buscamos desarrollar un canal B2B, no solo cubierto por el seguro, sino también por empresas”, precisa Tapia.
Docte.pe cuenta también con un programa integral para pacientes con enfermedades crónicas y lanzará en el corto plazo un servicio de chequeos preventivos.
“Lo que buscamos también es promover la prevención y evitar que las personas recaigan o empeoren su condición y que finalmente puedan recuperarse de esta”, asevera.
Cuida Co. también cuenta con un servicio de suscripción mensual de medicamentos dirigido a pacientes crónicos (Cuida.pe) y también con un e-commerce denominado Cuidafarmacia.pe.
En este último caso, Tapia precisa que la propuesta de valor busca ser diferenciada y no solamente enfocarse en la conveniencia de un delivery inmediato. “Queremos dirigirnos a nichos específicos que requieran tratamientos recurrentes o que necesiten seguimiento a sus enfermedades”.
Proyectos
Valeria Tapia comenta que para el 2022 la meta de Cuida Co. es seguir creciendo en el segmento de asegurados y empezar a explorar los canales B2B e incluso B2C. Además, aprovecharán aún más las sinergias existentes con Rimac Seguros y Clínica Internacional.
“Vamos a seguir experimentando con modelo nuevos. También buscaremos unificar en un solo sitio todos nuestros servicios que hoy viven en plataformas diferentes”, comenta. Tapia añade que otra de las prioridades de la empresa es poner al alcance de los pacientes toda la información relacionada con su salud. “Queremos que puedan acceder a sus últimos diagnósticos y en la medida de lo posible, a su historia clínica”.