Puerto de Chancay apunta a ser un hub logístico. Foto: difusión.
Puerto de Chancay apunta a ser un hub logístico. Foto: difusión.

La empresa china , operadora del proyecto del megapuerto de Chancay, expuso las ventajas que tendrá el terminal -que apunta a convertirse en el primer hub logístico de en - para que la carga de Bolivia pase por esta vía. Al respecto, la Administración de Servicios Portuarios del mencionado país (ASP-B) manifestó que analizarían la propuesta para estudiar los beneficios que obtendrían.

Durante la Asamblea Legislativa de Bolivia, organizada por la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, el gerente general adjunto de la firma asiática, Carlos Tejada, explicó que la visión con el es generar un clúster logístico y tecnológico en la costa central del , beneficiando a todos los países vecinos. Reiteró que este puerto multipropósito movilizará carga en contenedores, carga general, carga a granel no mineral, carga líquida y carga rodante.

El terminal portuario busca ser una de las principales conexiones de con las naciones de la costa oeste de , siendo el nexo para el intercambio comercial de esta región con , vía el .

LEA TAMBIÉN: Telefónica Brasil analiza compra de proveedora de internet Desktop

Bolivia estudiará ventajas de Chancay

Víctor Almanza, encargado comercial de mercadeo de ASP-B, consideró que el proyecto de Chancay es interesante; sin embargo, precisó que aún deben estudiar cuáles serán los beneficios que tendrá la carga boliviana al pasar por dicho puerto, a diferencia del .

Nosotros, como , actualmente tenemos presencia en los puertos peruanos de Ilo y Matarani, y, obviamente, con cabotaje toda la carga boliviana va al puerto del y de ahí al . Eso sucede actualmente, pero tenemos que pensar un poquito, como bolivianos, si va a haber una empresa naviera internacional que va a hacer desde el cabotaje hasta el traslado al ; tendríamos que estudiar cuál sería la ventaja”, complementó.

En tal sentido, agregó que en los próximos días tendrán una posición clara sobre el nuevo , informó el medio boliviano El Pueblo.

EN CORTO

Pedido. Pablo Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia, indicó que, al igual que en , se deben priorizar las inversiones privadas en a través de una nueva ley que pueda atraer a los inversionistas.

LEA TAMBIÉN: BHP abandona su megaoferta de US$ 49,000 millones por su rival Anglo American

Temas que te pueden interesar sobre Cosco Shipping:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.