El Corte Inglés sigue ampliando su presencia fuera de España. La cadena de grandes almacenes lleva adelante un acuerdo con el grupo Intercorp para desarrollar negocios en común. La alianza es similar a la que El Corte Inglés tiene en otros países.
El Corte Inglés comenzó en el 2017 a vender sus marcas propias en Supermercados Peruanos, propiedad de Intercorp. A la fecha, la cifra de productos que comercializa de la marca El Corte Inglés y Club Gourmet se ha duplicado hasta 60 y se espera crecer hasta las 100 referencias.
Actualmente, se venden estos productos en 27 supermercados Plaza Vea y en nueve supermercados Vivanda.
Beneficio para filiales
Otra de las filiales de El Corte Inglés que se está beneficiando del acuerdo es Sfera. La filial de moda está creciendo en el país de la mano de los grandes almacenes Oechsle, donde cuenta ya con 12 córneres.
La tercera sociedad que ha trabajado con Intercorp es su división de empresas, que ha participado en la renovación de hoteles de Casa Andina. No obstante, la cantidad de negocios en los que opera el conglomerado podría generar oportunidades para otras de sus filiales.
Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)