El repunte de las acciones de inteligencia artificial podría no mostrar señales de detenerse, pero un repaso histórico sugiere que ha llegado el momento de tomar las ganancias en los nombres más importantes, según los estrategas de Citigroup Inc.
El optimismo hacia las acciones expuestas a la IA es el más fuerte desde 2019 y se prevé que el flujo de caja libre en la mayor parte de esas empresas supere las expectativas de los analistas, según el equipo de Citi liderado por Drew Pettit.
Este tipo de lecturas suelen sugerir que se avecina “mucha más volatilidad”. Y aunque no haya indicios de una burbuja general de precios, el repunte de algunos nombres es “preocupante”, señalan.
LEA TAMBIÉN: TSMC alcanza US$ 1 billón en valor de mercado gracias al implacable repunte de la IA
El frenesí en torno a la IA ha impulsado las acciones a niveles récord este año. Nvidia Corp. se convirtió brevemente en la empresa más valiosa del mundo y el gigante asiático fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. en un punto superó el billón de dólares en capitalización bursátil.
Pettit y sus colegas escribieron en una nota fechada el 8 de julio: “Seguimos sugiriendo a los inversionistas que tomen las ganancias en las acciones más destacadas de la IA”, en particular, los fabricantes de chips. Los inversionistas deberían “reequilibrarse hacia una gama más amplia de acciones de IA en toda la cadena de valor”, señalaron.
Aun así, algunos gestores de dinero afirman que el auge de la IA no se desvanecerá en la segunda mitad del año.
Más de una docena de inversionistas y estrategas de mercado entrevistados por Bloomberg News estaban divididos entre las apuestas a que las empresas de megacapitalización como Nvidia sigan a la cabeza, y las a que beneficiarios secundarios, incluidas las acciones de servicios públicos y los proveedores de infraestructura, tomen la delantera.
Los estrategas de Citi admiten que no poseer acciones de IA o apostar en contra de ella “sería difícil para muchos en el lado comprador”.
“Nuestras estimaciones sugieren que los precios de las acciones implican expectativas elevadas, pero las estimaciones de consenso a largo plazo sugieren que la mayoría son alcanzables”, señalaron. “Esencialmente, las expectativas son muy optimistas, pero aún parece lejos de una burbuja en toda regla”.
TE PUEDE INTERESAR
Analista rebaja a Nvidia a “neutral” en inusual advertencia sobre alzas futuras
De improbables socios a acuerdo histórico: Apple entra en consejo de OpenAI
Acciones de baja capitalización en EEUU: ¿cuán grande es la oportunidad?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.