Chery continúa expandiendo su posicionamiento en el mercado peruano. Para ello, incrementará su oferta de vehículos enfocándose en el segmento SUV, porque ha tomado una mayor preferencia en los últimos meses, incluso, en tiempos de pandemia.
En el primer trimestre del 2021, la firma china tuvo un crecimiento en ventas del 64% a comparación del mismo periodo del año pasado. Paul Reyes, Gerente General de Chery en Perú valora esta cifra porque el mercado total tuvo un crecimiento del 7%.
“Hemos crecido nueve veces más que el mercado. Ello se debe al lanzamiento nuestros modelos SUV Tiggo 2 Pro y Tiggo 8 que han tenido bastante aceptación en el mercado”, comenta Reyes a Gestión.pe.
El comportamiento y preferencias del consumidor peruano ha cambiado en los últimos años. Por ese motivo, Chery tomó la decisión de renovar su portafolio y apostar por modelos SUV, que gozan de una alta demanda a nivel mundial. El ejecutivo señala que, en el 2020, las ventas se concentraban en los modelos de entrada; pero, en los últimos meses, las camionetas han tomado mayor protagonismo.
Ello se refleja en las ventas de la SUV Tiggo 8, que representa el 25% del total de ventas de la marca, y la Tiggo 2, lanzada al mercado a inicios de año. Este 15 de abril presentaron la Tiggo 7 Pro para competir con el segmento SUV medianas donde lideran la Kia Sportage y Hyundai Tucson.
“Esperamos que con la oferta de valor de la Tiggo 7 Pro, que incluye el mejor diseño deportivo dentro de nuestro portafolio, equipamiento de lujo visto sólo en marcas premium, y garantía de por vida, podamos destacar en este segmento tan competitivo”, señala el ejecutivo.
Los estudios de mercado y comportamiento de consumidor, permitieron a la empresa descubrir tres aspectos fundamentales que buscan los clientes al momento de adquirir un vehículo: diseño, equipamiento y garantía. Por tal motivo, Chery decidió reforzar su oferta que abarque estas características para diferenciarse de la competencia.
“En cuanto a equipamiento, comercializamos vehículos cuyo equipamiento equivale al de versiones más caras de las tradicionales, pero a un precio más competitivo. Brindamos garantía de por vida y diseños con muchos detalles”, indicó.
Planes de expansión
En el 2020, muchas empresas decidieron reducir el número de concesionarios a causa de la pandemia. En el caso de Chery, optó por incrementar los puntos de venta con dos nuevas tiendas. Para este 2021, continuarán por ese camino y abrirán cuatro nuevas tiendas que permitan acercarlos al objetivo de incrementar las ventas en más del 70%.
“Este año esperamos vender 3,500 unidades, lo que representaría un crecimiento del 75% a comparación del 2020. Para ello estamos enfocados en el lanzamiento de nuevos modelos atractivos a precios competitivos, incrementar el número de tiendas, comunicar nuestro atributo diferencial de garantía de por vida, y asegurar un servicio post venta de primera para todos los Clientes Chery” concluye Reyes.