Backus plantea estrategias con el sector de emprendedores micro para potenciar sus ventas y, a su vez, la de los bodegueros, el cual es su principal canal de ventas.
LEA TAMBIÉN: Bodegueros apelan a tecnología y formatos pequeños para crecer en el segundo semestre
Parte de la estrategia de la compañía de consumo masivo para este año estribará en el aumento de la frecuencia de consumo.
“Queremos un consumo responsable. Que encuentre nuevas ocasiones de consumo relacionadas con la comida, que guste de otro tipo de cerveza, que las mujeres participen, etc. La idea es ver cómo aumentamos esa frecuencia de consumo, y no tanto la intensidad de esta”, señaló a Gestión el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de Backus para Perú, José Alfaro.
Asimismo, continuará apostando por las marcas locales de la empresa, y analizando otras innovaciones.
En este canal de ventas, la empresa desarrolla capacitaciones para bodegueros. Además, evalúan estrategias para acomodar su infraestructura y que los comerciantes generen más ventas.
LEA TAMBIÉN: Consumo de cerveza retrocede en hogares, ¿cuándo se verá el efecto ‘rebote’?
Por otra parte, Backus también se encuentra desarrollando estrategias para que su línea de producción se centre en el Perú, y mejorar costos.
“Con la Universidad Agraria de La Molina, buscamos desarrollar un tipo de semilla de cebada maltera que se pueda cosechar en el país. Con estos insumos, queremos no depender 100% de otros extranjeros, y hacerlo con capital humano peruano”, agregó Alfaro.
Para tal propósito, Backus desarrolló una plataforma e-commerce, la cual está enfocada en la digitalización de su canal de ventas mediante bodegueros.
La plataforma Bees ya cuenta con 320,000 usuarios registrados. Además, trabaja con 40 socios comerciales, y registra más de 170,000 pedidos.
“Vamos avanzando este año, con algunas dificultades que hubo en el camino, pero esperamos un cierre positivo para este año. En función del crecimiento definiremos otras inversiones”, mencionó el ejecutivo, en el marco de la XVI Cumbre Pyme del APEC.
LEA TAMBIÉN: Planta Backus Cusco modernizará maquinaria por más de S/ 10 millones
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.