Un nuevo competidor ingresó al mercado de cervezas artesanales en Perú. Se trata de Spinifex Brewing Co., cervecería artesanal premium de Australia Occidental, que envió a nuestro país su primer lote de bebidas personalizadas, elaboradas en coordinación con la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballo Peruano de Paso.
“La oportunidad con Perú implicó una extensa investigación de mercado y más de 40 sesiones de degustación de grupos focales con los principales sommeliers y restaurantes del Perú”, comentó el codirector de la empresa australiana, John Gibb.
Agregó que Perú fue una elección natural debido a su fuerte historia indígena, semejante a la propuesta de Spinifex Brewing Co. que incorpora ingredientes botánicos nativos australianos como elementos diferenciales.
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Dicha compañía, que es parte de Food Innovation Precinct Western Australia (FIPWA) desde 2021, fue fundada hace cinco años por Mick Litle, John Gibbs y Steve Jansen con el propósito de incluir ingredientes nativos en la cerveza.
Oportunidades
Cris Vas, gerente general de la FIPWA, mostró su satisfacción por ver crecer a una cerveza artesanal que empezó desde pequeña hasta convertirse en un proveedor internacional “Exportar a Perú ha abierto oportunidades para aumentar la producción local”, manifestó.
Asimismo, destacó que la expansión internacional de dicha marca infunde confianza y permitirá el crecimiento del negocio de alimentos y bebidas de Australia Occidental, además del aumento de la producción y la creación de nuevos mercados. En el portafolio de Spinifex Brewing Co., se encuentran las bebidas Myrtle Summer Ale, Geraldton Wax Ginger Beer, Western Australian Pale Ale y la cerveza sin alcohol Gubinge Ginger Beer, informó Foodmag.
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El sector de bebidas en Perú
La llegada de Spinifex Brewing Co. al Perú ocurre en un contexto en que la industria de bebidas alcohólicas no vive su mejor momento. De acuerdo con la información del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la producción de dichas bebidas se contrajo 18% a octubre del 2023 y la de cerveza y malta retrocedió 4.3% en ese periodo.
En el caso de las cervecerías artesanales, se estima una caída de alrededor de 15% al cierre de 2023. En esa coyuntura, el 25% de empresas de este rubro del mercado ha tenido que dejar de operar el año pasado.
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