El centro comercial El Polo espera llegar a facturar este año alrededor del 80% de lo que comercializó en el 2019, adelantó a Gestión su jefe comercial y de marketing, Ana Cecilia Torres.
“Estamos optimistas con el resultado anual, pero claro el cumplimiento del objetivo estará condicionado a las medidas que dicte el gobierno durante el 2021”, dijo.
¿Cuál será la estrategia que seguirán para conseguir su objetivo? Esta se basará en ampliar su oferta de marcas gastronómicas; así han abierto recientemente los restaurantes de comida italo-peruana, Dánica; y de comida japonesa, Kaikan; asimismo la tienda de parrillas para hogares, Kamado. Y entre los próximos meses de julio y agosto aterrizará el restaurante de comida internacional Chili’s.
Asimismo, se han sumado las marcas de moda mujer, Lusmila Girls, 1120, Micca Concept Store; entre otras.
De esta manera, cerrarán el año con un total de 175 marcas; actualmente cuentan con 164.
Ticket de compra
Pero no solo se enfocarán en ampliar la oferta del mall, sino que buscarán recuperar el ticket de compra que tenían en el 2019 que oscilaba entre S/150 y S/200, ya que en el 2020 estuvo entre S/80 y S/100.
Para ello, explicó Ana Cecilia Torres, seguirán atrayendo más público, atendiendo sus necesidades en la actual coyuntura; en esa línea continuarán “con los puntos pick up para recoger la compra online sin salir del auto; atención omnicanal, ofreciendo seguridad sanitaria, así como espacios abiertos”.
En este último punto, les ayudará la reciente inauguración del nuevo boulevard, que integra la experiencia de compra del mall con la oferta gastronómica y de entretenimiento de la nueva zona comercial que se encuentra frente al centro comercial, y que pertenece a otro grupo inversor.
“Buscamos crear sinergias con nuestros vecinos para darle una experiencia completa de compra y entretenimiento al cliente. En el boulevard estamos creando una zona llamada “El Polo Cultural”, ya venimos colocando una feria ecológica con alimentos orgánicos, y más adelante tendremos exposiciones al aire libre, según la norma lo permita”, anotó.
CLAVES
Facturación. En diciembre del 2020 el Centro Comercial El Polo logró hacer alrededor del 80% de la venta que se registró en el mismo mes del 2029.
Asistencia. El mall buscará incrementar este año el número de visitantes mensuales en 15% respecto al 2019, llegando a recibir más de 55,000 personas (entre ingreso peatonal y vehicular)
Comercialización. En el mes de febrero, debido a las restricciones sociales por la pandemia, las ventas del mall solo representaron el 40% de lo que se movió el segundo mes del 2020.