Sano Center tiene planes de expandir la cadena a Latinoamérica, junto con sus socios en esta región.
Sano Center tiene planes de expandir la cadena a Latinoamérica, junto con sus socios en esta región.

La cadena española de Sano Center apunta a llegar al Perú, como parte de sus planes de expansión hacia América Latina. Así lo anunció Felipe Pascual, CEO de la franquicia, quien adelantó que México, Argentina y Colombia también le resultan mercados atractivos.

El ejecutivo sigue estudiando el esquema para ingresar a Latinoamérica junto con sus socios en este territorio. Dicho objetivo está planteado para este 2024.

Dentro de los difrentes mercados en dicha región, Pascual prioriza concretar la llegada de Sano Center a México. La empresa ya había intentado la incursión en el mercado azteca durante la pandemia del covid-19, pero la misma se frustró por los cierres provocados por la emergencia sanitaria.

En Perú, un gimnasio grande -con unos 2,500 inscritos- puede aportar alrededor de 30,000 visitas mensuales a un centro comercial, similar al flujo que atrae un cine con cinco salas, estimó Percy Vigil, exgerente general de Megaplaza y experto en retail.

LEA TAMBIÉN: Los gimnasios emergen como tiendas ancla de los centros comerciales

La expansión en Europa

Tras la apertura de nuevos centros en Madrid y Andalucía,Sano Center cuenta actualmente con 69 sedes en España, según el portal CMD Sport. Ahora, la compañía de aspira a triplicar el número de clubes para el 2025.

La expectativa se sustenta en la posibilidad de atraer al 80% de la población que no practica deporte. Para lograrlo, la compañía negocia con centros médicos y seguros a fin de recibir a clientes de las empresas del mundo sanitario.

LEA TAMBIÉN: KO quiere tener 10 locales por año y apuesta por planes digitales


Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.