Desde el 2010, Bordemar funciona en el litoral de Barranco, en la Costa Verde, y hasta el momento acoge a más de 12 negocios medianos y pequeños. Sin embargo, este bulevar de 10,000 m2 a orillas del mar luce cerrado desde hace unos seis meses.
Damian Ode, director de Marketing de Arnold’s Burgers Perú y vocero de Bordemar, afirmó que la municipalidad de Barranco clausuró este bulevar, argumentando falta de zonificación, cuando esta misma entidad les otorgó las licencias de obra y funcionamiento.
“Ellos entregaron en sesión de uso el terreno y Bordemar hacía la inversión, pago de impuestos y un canon. El contrato aún está vigente, solo que el alcalde injustamente clausuró Bordemar, dejando sin trabajo a más de 500 personas”, comentó.
Así, el empresario sostuvo que “la comuna de Barranco incumple con el contrato de concesión en el que se compromete a entregar las licencias necesarias”.
Por ello, afirmó que los empresarios de este complejo gastronómico han adoptado las alternativas que la ley permite. Ahora, están a la espera de los pronunciamientos por parte del Poder Judicial.
“Esperamos que sean justos y consideren todas las pérdidas de trabajo y económicas a las que hemos llegado en estos meses que nuestros locales están cerrados, hasta el momento ya son más de US$ 2.2 millones”, anotó.
Gestión se comunicó con la municipalidad de Barranco para conocer sus comentarios al respecto, pero no obtuvimos respuesta.
Confianza
Consultado por la posibilidad de mudar los locales de Bordemar hacia otro distrito de la Costa Verde, Ode indicó que tal opción no está siendo evaluada por ahora. En el fondo, confían en que este bulevar reabrirá sus puertas con los restaurantes que alberga.
“Apenas el Poder Judicial nos dé la razón, activaremos una campaña potente para reactivarlo y que nuestro público nos ayude a reactivar la vida de los restaurantes”, manifestó.
Añadió que Bordemar ha formulado propuestas nuevas a la Municipalidad de Barranco para la viabilidad de la reapertura. Sin embargo, esta comuna estaría firme en su posición.
“Ya teníamos estacionamiento gratuito y descuentos para los barranquinos, siempre apoyamos a la comunidad con Bordemar, talleres gastronómicos y de coctelería para nuestros vecinos y otras cosas más”, anotó.
En su momento, grupos de vecinos de este distrito solicitaban que el bulevar sea retirado y, en su lugar, se instalen áreas de esparcimiento.