El verano se presenta como una oportunidad para diferentes tipos de prendas ligeras, entre ellas, la ropa deportiva. Así, marcas como la chilena BSoul aprovechó esta temporada de alta temperatura para arribar al Perú.
De este modo, la firma de ropa apuntó al mercado limeño con una tienda en el Jockey Plaza, en Surco, como parte de su plan de expansión en Latinoamérica.
“La apertura de esta nueva tienda en Jockey Plaza es un hito emocionante para nosotros. También nos encontramos en (Boulevard de) Asia y próximamente en centro comercial Cencosud La Molina. Estamos orgullosos de llevar nuestra propuesta a Lima y seguros de que BSoul se convertirá en una opción para las mujeres que buscan moda activa y sostenible”, señaló Lucía Cornejo, Brand Manager de BSoul Perú, al portal Coktail.
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La marca cuenta con cuatro categorías de productos clasificados, enfocados en training (para ejercicios de alta intensidad); Studio (yoga o pilates); Street (uso diario); y Court (padel y tenis).
Asimismo, la marca chilena, creada en el 2017, tiene una alianza con Bluesign para respaldar sus prácticas comerciales sustentables y una fabricación textil que protege el entorno.
“Más del 50% de nuestro vestuario se fabrica con poliéster reciclado, y planeamos alcanzar el 100% de prendas sostenibles para el 2027″, finalizó la ejecutiva.
Empresas peruanas buscan oportunidades
Similar a la chilena BSoul que apunta a crecer en suelo peruano, también existen capitales nacionales como Win Sport Wear, la cual busca fortalecer su presencia en Estados Unidos, cuyo destino ya aporta el 30% de sus ingresos; ello, mediante la apertura de su segunda tienda en Miami.
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El anuncio lo realizó Diana Cavero, gerenta de Producto de la empresa de ropa deportiva femenina, quien comentó que abrir este punto de venta venta, y otros tres en Perú, les permitiría crecer a doble dígito este año.
La ejecutiva precisó que la nueva tienda en Miami empezará a funcionar en el segundo trimestre , en una área de 150 m2 y requerirá de una inversión de alrededor de US$ 400,000. En cuanto al mercado peruano, que aporta casi el 70% de sus ingresos, la marca planea abrir tres nuevas tiendas antes del Día de la Madre, con una inversión aproximada de US$ 500,000. Uno de los locales se encontrará en un centro comercial de Trujillo.
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