La empresa de metales preciosos de Mongolia, Steppe Gold, anunció el derecho de preferencia que tendrá Boroo Pte Ltd (accionista beneficiario de Boroo Gold) sobre la compra del proyecto de oro peruano Tres Cruces; ello, como parte de una hoja de términos vinculante que acordaron ambas partes para la adquisición de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Boroo Gold. en una transacción de acciones.
Así, el proyecto de oro de óxido Tres Cruces, situado en La Libertad, de propiedad de Steppe Gold fue parte de la negociación entre las dos compañías. Para ello, se acordó que durante un período de seis meses después de la finalización de la transacción de acciones, Boroo PL y sus asociados tendrán derecho de preferencia para la adquisición de Tres Cruces, mediante su subsidiaria Anacortes Mining. Corp., ajustada la venta al valor justo de mercado.
Previo a ello, Steppe Gold indicó que la transacción está sujeta a la negociación de acuerdos definitivos que se tratarán en un período de exclusividad que finalizará el 18 de marzo de 2024, la cual podría ampliarse.
LEA TAMBIÉN: Western Metallica alista exploración en Caña Brava tras descubrir cobre
“La adquisición de Boroo Gold establecerá a Steppe Gold como el mayor productor de oro de Mongolia. Se espera que nuestra producción se triplique en los próximos dos años a 90,000 onzas y 160,000 onzas para 2026, lo que aumentará nuestra solidez financiera para pagar la financiación no diluible del proyecto de US$ 150 millones para la expansión de la fase 2 de la mina de oro ATO y avanzar en nuestra cartera de exploración. También proporciona a los accionistas una opción mejorada en nuestro proyecto de oro Tres Cruces en Perú, al tiempo que mantenemos nuestro enfoque en aumentar nuestro perfil de producción en Mongolia”, manifestó Bataa Tumur-Ochir, presidente y director ejecutivo de Steppe Gold.
Adquisición de Tres Cruces
El año pasado, Steppe Gold comunicó la exitosa finalización del acuerdo con Anacortes Mining Corp., único activo era el proyecto de oro Tres Cruces. De este modo, la empresa asiática adquirió todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Anacortes desde el 28 de junio de 2023.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Anacortes tenían derecho a 0.4532 de una acción ordinaria de Steppe por cada acción ordinaria de Anacortes previamente poseída.
“La ubicación estratégica del depósito Tres Cruces de alta ley, junto con su excelente infraestructura, la proximidad a otras operaciones mineras y logísticas, y la presencia de una fuerza laboral sólida, nos infunde confianza en el potencial del proyecto”, señaló en aquel entonces Bataa Tumur-Ochir.
Tres Cruces es uno de los depósitos de mineral de óxidos de mayor desarrollo a nivel mundial con 424,000 onzas de oro, según Anacortes Mining Corp.
LEA TAMBIÉN: Minem: Hay confianza de que en Perú hay estabilidad para inversiones
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.