La startup Blerify, con sede en Estados Unidos y especializada en soluciones de autenticación (de información relacionada a salud, educación o empleabilidad) y firma digital, alista su ingreso a Perú este primer trimestre del 2024 tras cerrar su primera ronda de inversión para crecer en América Latina. La operación fue liderada por el fondo estadounidense Parafi Capital y contó con la participación de los fondos especializados Air Capital y MBA Ventures.
Si bien la empresa no reveló el monto exacto de la inversión captada por condiciones de confidencialidad, aproximó que el mismo se encuentra en un rango de US$1 millón a US$5 millones. Con el capital obtenido, la startup desarrollará su negocio y acelerará la puesta en marcha de proyectos que están en fase piloto.
“Nuestra llegada al Perú es un hecho. A lo largo de los últimos años, en nuestras experiencias previas a Blerify, hemos trabajado en proyectos disruptivos en el país, hemos identificado gran interés por parte del sector público en el uso de billeteras digitales y redes blockchain”, comentó Marcos Allende, CEO de Blerify.
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Subrayó que entidades como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Ministerio de Salud del Perú (Minsa), entre otros, han explorado e implementado este tipo de herramientas.
“Estaremos comprometidos con ofrecer soluciones que permitan escalar los beneficios de estas herramientas para impactar a millones de peruanos, garantizando la privacidad y la seguridad en las interacciones digitales”, anotó.
Blerify en América Latina
En América Latina y el Caribe, Blerify ha desarrollado herramientas para el manejo de identidades digitales, documentos universales verificables y activos “tokenizados” (representación digital de un activo físico o financiero). En la actualidad, su equipo se encuentra desarrollando cinco pilotos con empresas y gobiernos de la región para crear una plataforma que les permita involucrarse en la operación de credenciales y activos digitales para gestionar nuevos productos y servicios.
“Aquellas organizaciones que logren comprender e integrar las características de estas nuevas herramientas para ofrecer servicios y productos digitales serán quienes dominen en la próxima década”, agregó Allende.
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