La empresa española de moda Bimba y Lola hizo oficial su ingreso al mercado peruano en el 2021 con su primera tienda en el Jockey Plaza. A la fecha, ya ha sumado su segundo local y se prepara para duplicar sus ventas en el 2023 por medio de la expansión de sus puntos de venta y la incursión en el canal digital.
Zagheny Wong, gerente comercial de Comercializadora de La Plata, representante de la firma en Perú, destacó que, desde su arribo al país, la acogida que ha tenido su tienda ubicada en el Jockey Plaza. “En nuestro segundo año de operación, hemos crecido más del 100% entre los meses de junio a diciembre, comparado al mismo periodo del año previo”, explicó.
Para este año, la empresa apunta a duplicar el resultado obtenido en el 2022. “Recién hemos inaugurado nuestra segunda tienda en el Centro Comercial El Bosque, que cuenta con un concepto relacionado a un centro de experiencia, similar a la principal en Barcelona. Además, tenemos contemplado la apertura de un tercer punto de venta y nuestro marketplace para el tercer trimestre”, aseguró Wong.
Con respecto al ticket de compra actual, este se sitúa en los S/800 soles a nivel general, soportado por los precios de su categoría de bolsos, que oscila entre S/550 y S/1500. “En muchos casos, una compra principal va a acompañada de un producto de la categoría de bisutería, con precios promedios de S/200″, dijo.
“Nuestro principal producto es el bolso Bimba y Lola, un modelo que representa entre el 40% y el 45% de las ventas de la marca a nivel mundial, pero que, en Perú, ha destacado y nos representa el 55%. Otras categorías con buena acogida son textil, con 27% y calzado, con 20%, dejándonos como principal reto impulsar nuestra línea de accesorios”, declaró Wong.
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Producto de moda
“Nuestro principal producto es el bolso Bimba y Lola, un modelo icónico que representa entre el 40% a 45% de las ventas de la marca a nivel mundial, pero que, en Perú, ha destacado y nos representa el 55%. Otras categorías con buena acogida son textiles, con 27% y calzado, con 20%, dejándonos como principal reto impulsar nuestra línea de accesorios”, declaró Wong.
De acuerdo al rendimiento por campañas comerciales, la ejecutiva señala que en Navidad triplican sus ventas y actualmente se preparan para potenciar el Día de la Madre y, de igual manera, multiplicar sus ventas por tres.
Si bien Bimba y Lola Perú no cuenta con redes sociales propias, su estrategia de marketing para difundir la marca se basa en acciones con influencers y publicidad en calle, que permiten transmitir las promociones, lanzamiento y noticias de la marca. “Nuestro reto es darle visibilidad a la marca sin usar redes sociales. Hay un gran espacio para crecer en el mercado peruano y tenemos buenas perspectivas para el 2023″, finaliza.
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El dato:
Las ventas del 2022 a nivel mundial de la empresa rozan el récord alcanzado en 2019, cuando la empresa facturó US$ 226.7 millones y el negocio fuera de España supone un 44% de las ventas del grupo.