Como a todos los negocios del rubro gastronómico, la pandemia golpeó severamente a la crepería Beso Francés. “Tuvimos que postergar nuestros planes de crecimiento y hacer frente a una situación muy complicada en la que no generamos ingresos por varios meses”, recuerda Christian Bedriñana, gerente general de la compañía.
Sin embargo, tras el restablecimiento de la movilidad y el levantamiento progresivo de las restricciones impuestas por el Gobierno para contener la crisis sanitaria, y con el paso de los meses, Beso Francés ya recuperó niveles de venta prepandemia y retomó su expansión con nuevos puntos de venta en diferentes zonas de la ciudad.
Actualmente, Beso Francés tiene 18 puntos de venta, entre módulos y tiendas, dos de los cuales se inauguraron en el primer trimestre de 2022.
Las tiendas más reconocidas de la marca son las que están ubicadas en el malecón de Miraflores (Parque del Amor y Parque Intihuatana). También están en Larcomar, Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry, Open Plaza Angamos, Plaza Lima Sur y Plaza Norte. La empresa también tiene dos puntos de venta en Barranco.
“Nuestros módulos han ido evolucionando a través de la estandarización de la operación y adicionalmente hemos incorporado terrazas a casi todos ellos, dotándolos de una mayor capacidad de producción y atención. El portafolio se complementa con tiendas puerta a la calle que nos ayudan en la construcción del concepto y de la marca”, detalla Bedriñana.
“Recientemente estamos compartiendo la experiencia de Beso francés en Real Plaza Puruchuco, Santa Anita y Minka en distritos que, si bien conocen la marca y hemos tenido una gran recepción del público, creemos que aún tenemos un gran potencial de crecimiento”, agrega.
El gerente general de la crepería indica que la meta para el 2022 es contar con 23 puntos de venta entre locales puerta a calle y presencia en los centros comerciales más importantes de Lima.
“Queremos ser la marca francesa más romántica de América”, comenta Bedriñana sobre la visión que tiene para Beso Francés. “Paralelamente exploramos y maduramos la idea de exportar nuestra marca, lo que será parte de nuestro crecimiento en el mediano plazo”, agrega.
Delivery
Antes de pandemia, Beso Francés trabajaba solo con una app de delivery: Glovo (que hoy es Pedidos Ya). Por entonces, los envíos a domicilio representaban solo el 4% de la venta previa a la crisis sanitaria.
“Durante la pandemia ese porcentaje llegó a niveles de 25% de la venta y actualmente se ha estabilizado en 12%. Trabajamos con Pedidos Ya y Rappi y además contamos con nuestros canales propios a través de la página web y el whatsapp business de Beso Francés, que fueron creados en plena crisis”, detalla Bedriñana.
En los canales digitales, comenta, se dan compras más planificadas y frecuentemente para un mayor número de personas. Por ello, el ticket promedio en estos canales con respecto al del comedor es aproximadamente 60% más alto.
Los top sellers de Beso Francés son el Crepe de Nutella con fresas, entre los dulces, y el Crepe César o de jamón y queso entre los salados.