El conglomerado industrial Alimentos Polar anunció el inicio de la comercialización directa de su bebida gasificada, Malta Polar, en el Perú. Para concretar su idea, planean establecer una cadena de distribución propia con el objetivo de alcanzar una participación del 60% en el mercado nacional durante este 2024. La iniciativa busca desarrollar diferentes iniciativas de mercadeo para aumentar su reconocimiento en el sector.
De acuerdo con Oscar La Torre Milla León, gerente comercial de la firma venezolana, la acogida de los consumidores peruanos ha superado todas las expectativas. Sin embargo, afirma que para alcanzar la ambiciosa meta de maximizar su presencia en el país en el primer año de operación, la empresa ha desplegado innovadoras estrategias comerciales orientadas a gestar alianzas con empresas locales, diversificar canales de distribución y promover colaboraciones con restaurantes venezolanos en territorio peruano.
“Hemos logrado cerrar acuerdos con Cencosud. Ya estamos presentes en las tiendas de Wong y Metro. Así que eso también ha sido un avance interesante respecto al lanzamiento de este producto”, indicó La Torre. De acuerdo con el ejecutivo comercial, lo que se busca con la bebida Malta Polar es seguir formando alianzas con otro tipo de clientes que permitan ampliar la red de distribución.
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Malta Polar es una bebida alternativa sin alcohol y nutritiva debido a que su principal componente es la cebada malteada. El producto que se comercializa en Perú se fabrica en Florida (Estados Unidos). Sin embargo, su origen nace de la histórica planta de Cervecería Polar, en el estado de Anzoátegui, en Venezuela, en el año 1951. Desde entonces, ha sumado presencia en diversos países de la región.
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Alimentos Polar busca ampliar portafolio
En una anterior entrevista con Gestión, la compañía afirmó que busca elevar sus ventas en valor en 25% para este año, que en su mayoría la lidera la harina P.A.N. En lo que respecta a su línea de bebidas a diferentes establecimientos, la empresa negocia la incursión de la malta a licorerías y tiendas de conveniencia. En la mirada puesta a ampliar su portafolio en nuestro país, Alimentos Polar apunta a estar presente en todos los momentos del consumidor local en productos para el desayuno, almuerzo y cena.
Sin embargo, una de las barreras que han enfrentado es el registro de marcas, debido a que en las listas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), hay coincidencia de nombres comerciales con sus productos globales que algunas personas han registrado. Como salida, buscarán negociar con los titulares de dichos registros y de no llegar a acuerdos, recurrirán a normativas de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que protegen a las marcas reconocidas para dicho bloque geográfico.
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