Backus y la Universidad Nacional Agraria La Molina desarrollan la primera variedad de cebada maltera peruana, utilizada para la producción de cerveza. Entre los trabajos que viene realizando la empresa se encuentra la siembra de 120 hectáreas de dicho producto en el departamento de Junín.
Además, están enfocados en la exploración y desarrollo de 36 variedades propias en diferentes regiones del Perú. “Estas acciones aseguran que la oferta de cebada maltera que crece en tierra peruana sea de alta calidad y esté sometida a rigurosas pruebas industriales, considerando el expertise de la academia”.
La empresa informó que ha invertido US$ 20 millones en la agricultura local y la capacitación para el desarrollo sostenible. Así, durante los últimos años, se ha beneficiado a 1,200 familias por ser parte de la cadena de abastecimiento local y porque contribuyen al incremento de la oferta agrícola.
“(...)Reconocemos la importancia de promover prácticas agrícolas que sean amigables con el entorno, justas con nuestras comunidades y económicamente viables”, dijo Alejandra Campero, Procurement & Sustainability Director de Backus.
LEA TAMBIÉN: Inversiones de Backus caen en casi 35% en el primer semestre del año
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.