Un nuevo jugador ingresa a competir en el mercado de portales inmobiliarios. Babilonia acaba de lanzar su plataforma para ofertar desde departamentos hasta locales comerciales.
“La idea nació a finales de 2019; vimos la oportunidad de brindar una experiencia de búsqueda de inmuebles a través de herramientas tecnológicas recientes”, comenta Boris Osterling, CEO de Babilonia.
En esa línea, la empresa adhirió a su propuesta la realidad aumentada. Así, se une a la industria PropTech (aplicación de nuevas tecnologías al sector inmobiliario).
“Tiene como objetivo una búsqueda interactiva, todos los inmuebles que se suban a la plataforma contarán con esta opción”, dice Osterling.
Previo a su lanzamiento, Babilonia se reunió con alrededor de 100 agentes para exponer la propuesta. Fruto de ello lograron concretar una alianza estratégica con los grupos Re/Max Perú y Century 21. “Proyectamos subir toda su oferta el próximo mes, que suma alrededor de 17,000 inmuebles”, sostiene.
De acuerdo con Osterling, Babilonia está dirigida a todos los segmentos socioeconómicos, por tratarse de una plataforma gratuita.
Proyecciones
Al cierre del 2021, la plataforma apunta a contar con 25,000 propiedades en el portal. Para julio de 2022 la expectativa es alcanzar las 50,000 y al cierre del próximo año sumar 70,000.
Asimismo, Babilonia recurrirá a un plan de medios digitales, refiere Osterling. En el primer mes se esperan 100,000 visitantes únicos y 2,000 descargas de la aplicación.
Pero el objetivo -anota- es la regionalización de la empresa. “Estamos evaluando entre Colombia, México y Brasil. Hay mucha oportunidad de mercado allá y se mueve de manera similar que en Perú”, indica.
Para ello, la empresa apunta a buscar una incubadora o venture capital. “Dependiendo de los resultados en Perú, incluso podríamos salir a esos países con capital propio”, refiere.
Los datos
Conversión. Se proyecta una tasa de conversión del potencial cliente de 10%.
Financiamiento. Para el lanzamiento de la plataforma y los estudios de mercado se utilizaron fondos propios.
Proyecciones. Para febrero del próximo año se espera lograr 300,000 visitas y 10,000 descargas.