Autoniza, concesionario oficial de las marcas Chevrolet e Isuzu, calificó el 2023 como un año “positivo” para la operación, ya que proyecta un crecimiento de 10% en ventas, un resultado por encima del mercado.
Con miras al 2024, se prevé continuar con el mismo ritmo de crecimiento y destinar cerca de US$ 104 millones, monto desembolsado este año, en apertura de tiendas y en inventarios.
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El gerente comercial de Autoniza, Christian Thompson, explicó a Gestión que están cerrando el año con cuatro tiendas de Chevrolet en la capital. La última se abrió en San Juan de Lurigancho, específicamente en el Mall Aventura de este distrito.
La apuesta para el siguiente año es continuar avanzando en puntos de venta, por lo que se prevé la apertura de otras dos tiendas, con lo cual Autoniza sumaría seis tiendas en Lima. “También vamos a invertir en marketing y tecnología, así como en buscar nichos nuevos para la apertura de tiendas”, adelantó.
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El concesionario oficial de Chevrolet también mira regiones. Actualmente, tiene presencia en Ica, Ayacucho y Trujillo. “Estamos pensando en un par más de espacios comerciales al interior del país”, reveló.
Como parte del presupuesto destinado para el 2024, se han desembolsado cerca US$ 20 millones en la compra de entre 800 a 1,000 unidades de las marcas Chevrolet e Isuzu para “no tener problemas” con el inventario el próximo año.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.