La cadena peruana de tiendas especializada en belleza Aruma, perteneciente al grupo Lindcorp, anunció la apertura de su local número 75 en el Boulevard de Asia. Para el próximo año, anunció que continuará con su plan de expansión física a nivel nacional.
“Tenemos un plan potente de expansión en Lima y provincias para 2024. Siempre está en el radar ampliar nuestra presencia en otras playas del país. Además, nos alegra acompañar a nuestras clientas no solo durante la temporada de verano, sino a lo largo de todo el año”, comentó Sandra De Rivero, gerente general de Aruma.
A la fecha, la firma de belleza peruana cuenta con más de 100 marcas del rubro. “Pondremos a disposición un portafolio más amplio en nuestro nuevo local del Boulevard de Asia. En la categoría de fragancias, se incorporan marcas como Carolina Herrera, Paco Rabbane, Jean Paul Gaultier, entre otras. A su vez, en maquillaje y cabello se suman marcas como The Balm, Olaplex y Redken”, detalló De Rivero.
LEA TAMBIÉN: theBalm de EE. UU. vuelve al Perú con categoría de maquillaje que mueve S/ 1,000 millones
La categoría cosméticos en 2023
El Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que la venta de productos de dicho sector se incrementó en 8.4% en el primer semestre del 2023 a S/ 4,131 millones, frente al mismo periodo del año pasado.
En detalle, la categoría que más creció en ese periodo de tiempo fue tratamiento facial con 28.9% de avance, seguida por fragancias (18.5%), maquillaje (12.3%), productos capilares (4.7%), higiene personal (1.5%) y tratamiento corporal (0.6%).
En las ventas de tratamiento facial, destacó que el canal retail está ganando cada vez más participación, llegando al 40% del total de la facturación. En tanto, el protagonismo de la venta directa se reduce a 60% de los ingresos de esa categoría, cuando antes tenía una representación aún mayor.
Para el cierre del presente año, Copecoh estimó que las ventas del mercado cosmético se incrementarán en 8.6% a US$ 2,300 millones, respecto al 2022. Por categorías, maquillaje presentaría un avance de 6%, superado así los niveles prepandemia (2019).